Liga Argentina · 09 de Diciembre de 2018

Del Progreso · Rivadavia

Rivadavia - Del Progreso por La Liga Argentina Contenidos

Rivadavia, uno de los líderes de la Sur, recibe a Del Progreso en el Brozovix. Los mendocinos quieren sostenerse, pero Progre viene entonado de frenar a Viedma en su último juego.

RIVADAVIA - DEL PROGRESO

Día: Domingo 9 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alberto Ponzo, Maximiliano Moral y Rodrigo Oliver

Estadio: Lepoldo Brozovix (Mendoza)

Posiciones: Rivadavia se encuentra dentro de los líderes de la División Sur con una marca de ocho triunfos sobre doce presentaciones (récord 8-4), mientras que Del Progreso se coloca en el sexto puesto de la zona con un registro de tres victorias en doce partidos (récord 3-9).

El dato: Rivadavia y Del Progreso ya se han enfrentado hace apenas un par de días. Fue el 27 de noviembre, cuando los mendocinos se quedaron con una valiosa victoria de visitante en General Roca y por 85-78. Cristen Wilson brilló con 31 puntos para los Naranjas, mientras que Jaghawn Walters firmó una tarea con 23 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias para Progre.

En los próximos días llegará un nuevo extranjero a Rivadavia. Se trata del brasilero Luizinho Dos Santos, un ala pivote de 25 años y 1.96 metros, proveniente del Londrina de Brasil, equipo de la segunda división de dicho país. El nuevo jugador llegará en remplazo de Charlie Wilson.

Rachas: Rivadavia viene de lograr una excelente gira de visitante en estos últimos días, ganando los tres encuentros que disputó ante Del Progreso (85-78 en General Roca), Centro Español (87-83 en Plottier) y Petrolero (77-70 en Plaza Huincul). Ahora vuelve al Leopoldo Brozovix, donde en su última presentación cayó ante Petrolero perdiendo el invicto en casa, por lo que ahora irá por la reivindicación ante su gente.

Por su parte, Del Progreso viene de conseguir una resonante e importante victoria en su último partido, cuando le ganó a Deportivo Viedma por 78-64 en el Ángel Cayetano Arias. Los de General Roca no solo lograron su primera victoria como visitante, sino que también le pusieron un freno a uno de los equipos protagonistas. Ahora va por más.

El número: Rivadavia tiene un registro de ataque de 77.2 puntos por partido, mientras que recibe 75.9 unidades en contra (séptima mejor defensa del torneo). Del Progreso en tanto ataca promediando 72.2 tantos por juego, y en el otro costado es el cuarto equipo que menos puntos en contra promedia por partido con 73.5 puntos.

Matías Bernardini es el máximo exponente ofensivo de los mendocinos con 16.5 puntos de media; en tanto que Abel Trejo lidera con 8.6 rebotes (también promedia 8.6 puntos); y que Federico Grenni registra 6.4 asistencias por noche (más 8.3 unidades). Otros destacado es Cristen Wilson (16.0 puntos y 5.8 rebotes).

Del Progreso tiene a Jaghawn Walters como su mejor referente en ataque con 15.1 puntos, siendo también el mejor rebotero con 10.4 de promedio; mientras que Favio Vieta se destaca con 3.6 asistencias en ese rubro (también arroja 11.5 puntos por noche, cuarto goleador del equipo). Otros puntos altos son Gustavo Maranguello (12.7 puntos, 5.0 rebotes y 2.3 asistencias), Javier Ledesma (11.6 puntos) y Facundo Brizuela (10.4 puntos).

Parte médico: El punto positivo para Rivadavia es que para esta noche podrá tener disponible a Andrés Llaver, quien ya está recuperado de su desgarro en el sóleo derecho. Facundo Alberici y Guido Francese venían entre algodones arrastrando distintas molestias físicas. Por su parte, Progre tendrá plantel completo para esta noche.

Se dijo: "Como equipo estamos bien, estamos contentos, tenemos una muy buena relación con los chicos tanto dentro como fuera de la cancha porque estamos todo el tiempo juntos y eso me parece que está muy bueno por la unión que hay. No noto egoísmo en el equipo, estamos todos tirando para el mismo lado, somos un equipo muy joven donde nuestro jugador más grande es Chiqui Trejo que apenas tiene 28 años, así que estamos con ganas de seguir así. Creo que al principio de la temporada nadie se podía imaginar que podíamos estar como estamos ahora, pero nosotros siempre fuimos conscientes de que si trabajamos, hacemos caso al plan que nos da el entrenador y somos solidarios podemos competirles a cualquiera. Ahora se vienen partidos importantes para la clasificación al Súper 4, así que hoy es fundamental ganarlo pero cuando el jueves que viene vayamos contra Viedma sea un mano a mano y el que gana clasifique. Estamos bien, esperando que se recuperen algunos chicos, esperando algún refuerzo, pero concentrados en ganar esta noche y seguir así", Matías Bernardini (Rivadavia)

Se dijo: "Venimos de meter una victoria sumamente importante en Viedma. Más allá de que nosotros estemos últimos, nosotros como equipo nos sentimos muy bien, estamos con todas las pilas y creo que el equipo está muy bien anímicamente. Por ahí arrancamos el torneo de una manera que no teníamos pensada, pero también sé que esto es muy largo y que vamos a levantar mucho con el correr del torneo. Somos un equipo distinto cuando jugamos bien y cada uno hace lo que tiene que hacer, porque somos muy poderosos defensivamente y venimos entre las 4-5 mejores defensas de la liga. Creo que mentalizados y con cada uno haciendo su trabajo somos un equipo muy difícil de ganar, y esa es la mentalidad que tenemos que seguir, porque con esa cabeza fuimos a plantear el partido en Viedma y eso nos permitió dominar todo el partido. Ahora vamos a plantearlo de la misma forma, en esta categoría no es fácil ganar en ninguna cancha de visitante pero en este torneo se están dando situaciones que nos hacen saber que podemos lograrlo. Creo que tenemos que salir a la cancha sabiendo que si hacemos bien las cosas podemos llevarnos el juego tranquilamente", Favio Vieta (Del Progreso)