Liga Argentina · 03 de Diciembre de 2018

Estudiantes (O) · La Unión (C)

Previa: La Unión - Estudiantes

La Unión y Estudiantes se miden este lunes por la noche en Colón, en un partido donde ambos llegan con distintas necesidades pero el mismo objetivo: ganar. Arranca a las 21:30 horas.

LA UNION - ESTUDIANTES

Día: lunes 3 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Ariel Rosas, Francisco Ratto y Maximiliano Piedrabuena

Estadio: Carlos José Delasoie (Colón, Entre Ríos)

Posiciones: La Unión arrastra un registro de cuatro victorias en diez partidos (récord 4-6), algo que lo posiciona en el sexto puesto de la División Centro Sur. Estudiantes ha disputado un total de once encuentros con siete triunfos al momento (récord 7-4), siendo uno de los equipos que acecha al líder Rocamora y que amenazan con tomar parcialmente la punta esta noche.

El dato: Esta noche Estudiantes estará terminando una ardua gira por tierras entrerrianas de tres partidos en cuatro días. Y hasta ahora no ha conseguido triunfos dentro de esta travesía (perdió dos partidos en Concepción del Uruguay). La buena, al menos en la previa, es que en esta 2018/19 nunca se ha vuelto de una gira con las manos vacías y en todas ganó al menos un encuentro.

La Unión no viene teniendo mucha suerte en casa: de los cinco partidos que jugó en su estadio solo ha ganado en una oportunidad (86-83 contra Gimnasia) y el resto fueron derrotas (ante Platense, Rocamora, Racing y Ciclista). Lleva tres derrotas en fila como anfitrión, y es uno de los pocos equipos que ganó más partidos como visitante que como local (sacó tres triunfos en la ruta contra uno en casa).

Estudiantes y La Unión ya se han cruzado previamente durante esta temporada. Fue hace apenas un par de días, cuando el 23 de noviembre se midieron en Olavarría y la victoria quedó en manos del Bata por 93-77. En aquel entonces Julián Morales fue de lo mejor de Estudiantes 21 puntos, además del importante trabajo de Andrés Lugli (11 tantos, 10 rebotes y 8 asistencias); mientras que en La Unión lo destacado pasó por Mariano Gómez Etchechurre (13 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias).

Rachas: Los dirigidos por Marcelo Macías vienen de perder el pasado jueves ante Ciclista; fue por un ajustado 69-65, en un encuentro que no permitió que los entrerrianos sigan levantando cabeza en la tabla. Cabe recordar que La Unión previamente venía de dos triunfos al hilo (frente a Ciclista y Racing, ambos como visitante) donde mejoró su nivel. Por el lado de Estudiantes, y tal como se decía previamente, viene de perder los dos primeros partidos de la actual gira de visitante, cayendo en Concepción primero ante Rocamora (72-69 el viernes) y luego ante Parque Sur (84-80 el sábado).

El Número: La Unión ataca promediando 73.3 puntos adelante, mientras que en defensa recibe 78.5 unidades. En tanto que Estudiantes tiene medias levemente más equilibradas, con 78.5 puntos en ofensiva y un registro de 77.2 en contra.

Trevon Young es el hombre más destacado de La Unión en ofensiva con 14.5 puntos por partido; siendo también el mejor rebotero con 7.1 de media; mientras que Franco Benítez y Franco Bazani son los dos mejores en asistencias con 2.1 de promedio. En el goleo también hay que mencionar a Luciano SIlva (11.6), el ya mencionado Franco Benítez (11.5 más 6.9 en rebotes) y Mariano Gómez Etchechurre (11.5).

Agustín Brocal es el máximo anotador de Estudiantes con 14.1 puntos; mientras que Pablo Moya se destaca en rebotes con 6.5; y Santiago Arese aparece como el líder en asistencias del equipo con 4.5 de promedio. Otros sobresalientes en el goleo del Bata son los ya mencionados Arese (12.5) y Moya (9.5), Andrés Lugli (10.5), Julián Morales (9.5) y Jeffrey Merchant (8.6).

Parte Médico: Tanto La Unión como Estudiantes llegan al partido de esta noche con plantel completo.