Liga Argentina · 19 de Noviembre de 2018

Estudiantes (O)

"Venimos de menor a mayor, hay que seguir así"

Tras la victoria de Estudiantes ante Platense del pasado viernes, Jeffrey Merchant y Gustavo Fernández hablaron del partido ante el Calamar y el presente del Bata.

Por la magnitud del rival y la forma en la que se desarrolló, en la octava noche de la temporada 2018-2019 de Liga Argentina se vio, quizás, lo mejor de Estudiantes en la competencia. Jeffrey Merchant y Gustavo Fernández dejaron su visión de lo que fue la victoria ante Platense.

Uno de los jugadores destacados en el triunfo albinegro sobre el Calamar fue Jeffrey Merchant, quien viendo desde la banca le aportó al equipo carácter en defensa y 15 puntos, muchos de ellos en momentos donde la visita mostraba signos de recuperación.

"Fue un buen juego, me sentí muy cómodo. Comencé muy bien en defensa y con el correr de los minutos me pude soltar y pude hacer un poquito de lo que hago en ofensiva, me voy contento porque sirvió para el equipo y pudimos sacar una victoria muy importante".

Con el correr de los partidos, Jeffrey se fue encontrando el rol dentro del equipo y eso le valió para que Gustavo Fernández le comenzara a dar más minutos de juego. "Siempre hablamos que él se tiene que acostumbrar a algunas cosas mías yo a las que él me pide; lo importante es encontrar un equilibrio entre ambas cosas y darle minutos de calidad, no tanto a él sino al equipo y que me sirvan a mí también".

Lejos de conformarse con lo realizado ante Platense, sabe que esta semana previa al partido con la Unión servirá para "seguir trabajando en las falencias que tenemos, de eso se trata. Tampoco no hay que perder el ritmo de juego, creo que venimos de menor a mayor, hay que seguir así para adelante y tratar de mantener la localia".

Por su parte, el Lobito Fernández manifestó retirarse "muy conforme, no solo por el solo hecho de haber ganado el partido sino por la manera en que se jugó porque era un partido para mostrar otra cosa además del juego y estuvo todo".

"El primer cuarto fue bueno… siempre ayuda esa posibilidad de desprenderse un poquito te da confianza. Lo que si vi, y creo que nos va a pasar un tiempito más o quizás toda la temporada, es que no somos lo todo sólido como lo tenemos que ser para mantener algo más firme, pero lo que rescato del equipo es que cuando se le arriman sabe cómo mantener ese tipo de cosas".

Además de muy buenos números de tiros de campo (30/63|47%) Estudiantes dejó una buena imagen en defensa que convenció al Lobito. "Me gusto porque la idea era pocas reglas y más desafíos personales, mucha comunicación, había pocas cosas para tener en cuenta como equipo. Liberamos el tema ofensivo, o sea no marcarles yo que debían hacer sino ellos encontrarlo, y en un partido chivo como podía presentarse este respondieron. Ese tipo de cosas me ayuda a creer aún más en que se les puede soltar las riendas".

Informe: Prensa Estudiantes.