Liga Argentina · 14 de Mayo de 2018

C Español · Estudiantes

Centro Español sigue con vida tras vencer a Estudiantes

El Torito se impuso 85 a 71 al elenco olavarriense por el tercer juego (1-2) de las Semifinales de la Conferencia Sur. El martes irá por el segundo punto para igualar la serie y volver a la provincia de Buenos Aires.

Centro Español 85 - Estudiantes 71

Centro Español encontró su juego y achicó la serie de Semifinales de la Conferencia Sur ante Estudiantes de Olavarría, al derrotarlo 85-71 en el Templo para quedar 1-2 y luchar por el cuarto punto el martes. Alssene Saintilus con 21 puntos –un tridente de excelentes volcadas- y 9 rebotes fue la figura del encuentro. Gastón Essengue con 17 fue el goleador visitante.

El elenco de Mauricio Santángelo entró enfocado en sacar el juego adelante y rápidamente comenzó a sacar ventajas. Nahuel Martínez le aportó 8 puntos en el parcial al local y Valentín Burgos hizo jugar a sus compañeros. El partido comenzó con un 13-2 inicial que obligó al entrenador visitante a gastar el primer minuto. Con un goleo repartido Español estiró la renta y se llevó el segmento 31 a 14.

Saintilus comenzó a agrandar su figura, fue clave en el ataque local y el equipo se apoyó en la conducción de Burgos. Simienczuk movió el banco y buscó aire con Gamazo y Lugli, que le dieron algo de vitalidad al Bataraz aunque no pudieron achicar diferencias. Español llegó a sacar 24 (40-16) y se fue a los vestuarios con un claro 48-27.

Un clásico de este duelo fue el cambio de dominio. Sucedió en Olavarría y se repitió en Plottier. Arese se hizo cargo del ataque visitante con 12 puntos en el parcial y un par de bombas de Pato Rodríguez revivieron a los bonaerenses. El Bataraz achicó 41-50, pero el elenco de Mauricio Santángelo volvió a ajustar su defensa, fue intenso y pudo meter un parcial 9-0 y volver a marcar diferencias, aunque la renta quedó en un solo dígito (63-54).

De la mano de Alston (16 puntos y 12 rebotes), Saintilus y Francisco González (7/9 de cancha), más un par de penetraciones del canterano Agustín Llanán, Español retomó el control y se llevó un juego vital para luchar por un lugar en la final del Sur. El martes se disputará el cuarto juego y los de Santángelo buscarán devolver la serie a tierras bonaerenses.

Síntesis:

Centro Español 85: Burgos 10, Martínez 8, González 17, Saintilus 21 y Alston 16 (FI); Piuma 2, Llanán 6, Remolina 0, Rodríguez 0, Sepúlveda 5. Entrenador: Mauricio Santángelo

Estudiantes 71: Schoppler 6, Montes 8, Rodríguez 8, Arese 16 y Essengue 17 (FI); Gamazo 10, Lugli 4, Brocal 2. Entrenador: Juan J. Siemienczuk.

Parciales: 31-14, 48-27, 63-54 y 85-71

Árbitros: Castillo-Lorenzo-Lugli

Estadio: El Templo de Plottier

 

Informe: Prensa Centro Español 

Líderes del Partido

C Español
85

Puntos

ALSSENE SAINTILUS

21

Rebotes

KHAPRI ALSTON

12

Asistencias

VALENTIN BURGOS

7

Estudiantes
71

Puntos

GASTON ESSENGUE

17

Rebotes

SANTIAGO ARESE

5

Asistencias

PATRICIO RODRIGUEZ

4

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial