Liga Argentina · 02 de Mayo de 2018

Talleres

"El balance es altamente positivo"

El entrenador de Talleres, Mario Vildoza, analizó como fue el paso del León en la categoría y admitió que "nos ilusionamos de llegar más lejos".

 
 
Pasó ya la actual temporada de la Liga Argentina para Talleres de Tafí Viejo. El conjunto de la Ciudad del Limón, tuvo su primera experiencia en este torneo nacional y dejó una imagen bastante positiva para ser el primer paso por la Liga, así también lo agrega Mario Vildoza, entrenador del León.
 
"El balance es positivo, nos encontramos con la posibilidad de jugar este torneo (Liga Argentina) y creo que los aprovechamos bien. Mantuvimos la base del equipo, fiel como es a su costumbre Talleres, y de ahí incorporamos lo que nos hacía falta y el equipo jugó la fase regular de igual a igual, y se ganó un respeto en la categoría", expresó el entrenador en jefe. "El balance es altamente positivo", repitió el ex jugador. Lo único que quedó como un sabor amargo, fue la eliminación en Octavos de Final ante Independiente de Santiago del Estero, rival que llegó a la Reclasificación por debajo del León y que dio la sorpresa de eliminar a los de Tafí Viejo. "Todos nos habíamos ilusionado de llegar más lejos. Pero nos encontramos con un equipo sólido con mucha experiencia que nos jugó de igual a igual y con mucha inteligencia los dos primeros juegos y nos puso en jaque para ir a Santiago, y de ahí fue otra historia", explicó el taficeño que también debutó como técnico en la categoría. 
 
Esta primera experiencia en este torneo nacional, hizo que lleguen refuerzos a Tafí Viejo y, entre ellos, algunos americanos. Primero fue el turno de George Valentine II, y unos meses despúes, la de Lyonell Gaines Jr. en reemplazo de Pablo Walter, algo que llamó la atención en la ciudad. "Para el club fue todo nuevo, de pronto encontrarse con dos americanos en la ciudad, en el club, fue una experiencia muy linda para todos. Para los que compartimos con ellos, para los hinchas y para los que disfrutamos de tener americanos en el equipo. La evolución de ellos fue de menor a mayor, les costó a ambos la adaptación, pero después se adaptaron bien a la filosofía del equipo y nos rindieron bastante para lo que nosotros esperábamos", señaló Vildoza, muy conforme con lo rendido por sus jugadores.
 
Por último, el Aurinegro sigue disputando el torneo local, pero indirectamente, ya piensan en la próxima temporada, algo que para Mario, puede ser mucho mejor para el León. "El papel de la próxima temporada será la de ser protagonista. Talleres siempre apuesta a algo más. Vamos a tratar de armar un equipo competitivo y siempre manteniendo la base de equipo y, sobretodo, no perder la identidad de la ciudad. Igual que esta temporada, ser competitivo y jugarle de igual a igual a todos los equipos y porque no, tratar de aspirar a lo máximo", sentenció el entrenador.
 
 
Informe: Prensa Talleres