Liga Argentina · 19 de Abril de 2018

Ameghino · Ameghino · Oberá

Ameghino - Oberá por La Liga Argentina Contenidos

Oberá quiere cerrar la serie fue de casa cuando se enfrente a Ameghino en La Leonera a partir de las 21.30 horas. En el local no estará Baeza por esguince de tobillo.

AMEGHINO (1) - OBERÁ (2) JUEGO 4

Día: Jueves 19 de abril Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton - Raúl Sánchez 

Estadio: La Leonera (Villa María)

Posiciones: Oberá terminó quinto en la Fase Regular de la Conferencia Norte (51,0), mientras que Ameghino se ubicó en la décimo segunda colocación con 46,0 puntos. 

Rachas: En los últimos diez juegos previos a los playoffs, el equipo de Villa María ganó cuatro y perdió seis. El último fue derrota ante Barrio Parque. El elenco misionero venía de cuatro derrotas consecutivas pero se recuperó frente a San Isidro en el cierre de la Fase Regular. 

El primer partido de playoffs fue para Oberá por la mínima (92 a 91). En el segundo, Ameghino se llevó la victoria por 85 a 80. El tercero quedó en manos del equipo misionero por 87 a 80. 

El número: Oberá está quinto en tapas (2,4) y quinto en porcentaje de triples (35,4%). Está tercero en puntos desde el banco (24,7) y primero en puntos de ataque rápido (11,9). Sergio Rupil está décimo en porcentaje de dobles (62,5%). Lisandro Gómez Quintero está octavo en robos (1,6).

Ameghino está segundo en asistencias (21,0), tercero en porcentaje de dobles (55,8%), tercero en puntos en la pintura (39,8) y cuarto en puntos de segunda chance (10,2). Juan Abeiro está séptimo en eficiencia (21,9) y octavo en rebotes (8,6).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Ameghino está segundo en asistencias y lleva un total de 903 en 43 partidos. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron dos veces en la temporada regular, con todas victorias para Oberá por 84 a 83 y 88 a 67. El primer duelo de la Reclasificación quedó para Oberá por 92 a 91, el segundo fue para Ameghino por 85 a 80. El tercero se lo llevó Oberá por 87 a 80. 

Parte Médico: En el local no será de la partida Joaquín Baeza por un esguince de tobillo. En la visita, el equipo estará completo. 

Se dijo: "Los playoffs nos encuentran bien como equipo. Vamos a ver la evolución de Joaquín que es una pieza clave para nosotros, pero tenemos que encarar el partido igual que lo hicimos allá, sin regalar nada y estando concentrados al ciento por ciento los cuarenta minutos”, Juan Abeiro (Ameghino)