Liga Argentina · 11 de Abril de 2018

· Barrio Parque

Previa: Barrio Parque - Asociación Mitre

Barrio Parque (6º) recibirá hoy a Asociación Mitre (11º) en el primer juego de playoffs. En la visita se producirá el debut de Lenny Daniel, quien llegó en lugar de Glass.

BARRIO PARQUE - ASOCIACIÓN MITRE  JUEGO 1

Día: Jueves 12 de abril Hora: 21.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Alejandro Trías - Danilo Molina 

Estadio: Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque terminó sexto en la Fase Regular de la Conferencia Norte (51,0), mientras que Asociación Mitre se ubicó décimo primero con 46,5 puntos. 

Rachas: El equipo de Lotterio obtuvo tres victorias en fila previas a los playoffs, le ganó a San Isidro, Villa San Martín y Ameghino. En el cierre de la Fase Regular, el elenco tucumano perdió siete de los últimos diez partidos, el último frente a Independiente. 

El número: Barrio Parque está quinto en robos (8,1). Lautaro Rivata está tercero en robos (1,9). Juan Kelly está décimo en robos (1,6) y séptimo en porcentaje de libres (82,2%). 

Asociación Mitre está tercero en porcentaje de triples (35,7%). Bruno Ingratta está primero en porcentaje de triples (46,8%) y Pablo Osores quinto (43,4%). Ingratta también está segundo en porcentaje de libres (87,8%).

Repasá los números destacados: Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Barrio Parque incorporó a Gabriel Mikulas, quien debutó en el último juego de la Fase Regular ante Ameghino. El jugador sumó 11 puntos, 5 rebotes y 1 recupero en 29 minutos de juego. 

Por otro lado, Asociación Mitre sumó a Lenny Daniel, quien llegó en lugar de Tevin Glass. El estadounidense viene de jugar en La Liga Nacional para Hispano Americano. 

Antecedentes: Se enfrentaron dos veces esta temporada, con todas victorias para Barrio Parque por 73 a 70 y 89 a 81. 

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Mitre tiene un equipo con jugadores muy experimentados, que ya están acostumbrados a la categoría. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. La clave va a estar en la rotación, tenemos una rotación larga y ellos no tanto, ese puede ser un punto importante para desgastarlos”, Juan Ignacio Kelly (Barrio Parque)

Se dijo: "Si queres ganar de visitante, antes que nada, tenes que defender y de ahí hay que ser inteligentes para llevar los partidos a finales cerrados para pasarle la presión al equipo local. Sabemos las armas con las que cuenta Barrio Parque, la incorporación de Gabriel Mikulas, un jugador importante para la categoría, y la importancia de Nicolás Lauría y Juan Kelly para un equipo largo. Respetamos mucho a Parque y sabemos que se armó para estar arriba, pero nosotros también tenemos nuestras armas para darle pelea a cualquiera y eso es lo que queremos hacer", Jerónimo Trezza (Asociación Mitre)