Liga Argentina · 17 de Febrero de 2018

GELP · Rocamora · Rocamora

Rocamora volvió a ganar en la ruta

El Rojo volvió a ganar fuera de casa, esta vez a Gimnasia por 77 a 74. Johnson fue el goleador con 28 puntos.

Gimnasia 74 - Rocamora 77

Gimnasia no pudo cerrar la seguidilla de encuentros como local en el Polideportivo Víctor Nethol con un triunfo. Rocamora le cortó la racha de dos victorias en fila y se quedó con el partido por 77 a 74 en lo que fue una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. En el Lobo se destacaron Lancieri con 22 y La Bella con 16. Jhonson con 28 unidades el goleador de la visita.

Tras un inicio gol a gol la visita fue el primero en tomar ventaja. Una seguidilla de puntos de Johnson adelantó a Rocamora 8-11. La Bella con un triple y un doble puso al Lobo al frente. Semiglia y Deck emparejaron las acciones y volvieron a poner en la delantera a su equipo, 15-20. Primero Barrionuevo, luego Lancieri y una bomba de Sesto dieron vuelta el marcador, 23-20. Finalmente el primer cuarto cerró con el local al frente por la mínima, 23-22.

Rocamora abrió el segundo cuarto con un parcial de 5-0 que lo adelantó, 23-27. Un foul y gol de La Bella acercó al Lobo pero la visita empezó a encontrar el gol en ataque y se escapó a 6, 29-35. Los entrerrianos sólidos en defensa se bancaron la embestida Tripera y ataque sumaron en los momentos claves. Un buen cierre de cuarto de Lancieri le permitió al Lobo achicar e irse al descanso abajo por un doble, 41-43.

La visita volvió a dominar las acciones en el inicio del tercero. Semiglia e Impini sumaron en la ofensiva entrerriana y alejaron a su equipo a 8, 44-52. La respuesta del Lobo llegó de la mano de La Bella y Nazione. El base y el pívot lideraron al equipo en un parcial de 10-3 que los puso a un punto, 54-55. Pero Gandoy y Baralle anotaron en el momento justo y Rocamora volvió a alejarse en el final, 56-61.

Sesto y Lancieri acercaron al Lobo apenas arrancó el último cuarto. Y una jugada de Nazione encendió al Poli y puso al Lobo abajo por la mínima, 62-63. Johnson en el poste bajo y Gandoy con su tiro exterior le dieron aire a la visita, 64-70 con casi seis minutos por jugar. Gimnasia no se desesperó y con un triple de Nazione y dos libres de Sesto volvió a acercarse, 69-70. Acto seguido La Bella puso al conjunto Tripero al frente por primera vez en la noche, 71-70.

Tras un par de ataques fallidos en ambos lados, Jovanovich volvió a poner al elenco entrerriano al frente, 71-73. Lancieri respondió con una bomba desde 6, 75 (74-73) con 1:10 por jugar. Johnson en el poste bajo puso al frente a Rocamora, 74-75 con 55 segundos por jugar. Nazione falló en el ataque siguiente, también lo hizo la visita. Y la última pelota le quedó al Lobo con 21 segundos. La Bella buscó el triple ganador pero no lo consiguió. Baralle, tras ser cortado con foul, anotó sus tiros libres para alejar a su equipo y darle forma al triunfo, 77 a 74.

 

Informe: Prensa Gimnasia

Líderes del Partido

GELP
74

Puntos

JUAN PABLO LANCIERI

22

Rebotes

JUAN PABLO LANCIERI

8

Asistencias

LEONARDO LA BELLA

8

Rocamora
77

Puntos

GARY JOHNSON

28

Rebotes

GARY JOHNSON

9

Asistencias

MARTIN GANDOY

5