Liga Argentina · 20 de Enero de 2018

Ameghino · Libertad

Previa: Ameghino - Libertad

Ameghino y Libertad se enfrentarán hoy en una nueva fecha de Liga Argentina. Fernando Sampietro y Alberto Ponzo conformarán la dupla arbitral.

AMEGHINO - LIBERTAD

Día: Domingo 21 de enero Hora: 20.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro - Alberto Ponzo

Estadio: La Leonera (Villa María)

Posiciones: Ameghino está décimo en la Conferencia Norte 1-4, mientras que Libertad marcha anteúltimo con récord 2-1. 

Rachas: El conjunto de Villa María cosecha cuatro derrotas, las últimas dos frente a Deportivo Norte y Oberá. Los Tigres vienen de caer ante Barrio Parque. 

El número: Ameghino es el líder en asistencias (18,9). Tirrel Brown está sexto en eficiencia (22,0), es el octavo goleador (17,4) y está décimo en porcentaje de dobles (63%). Joaquín Baeza está tercero en asistencias (5,9) y décimo en porcentaje de triples (43%).

Libertad es el líder en eficiencia (92,6) y el segundo mejor ataque (82,4). Está segundo en rebotes (36,8). Bruno Barovero está cuarto en eficiencia (24,9), es el goleador del torneo (27,5), está octavo en asistencias (4,8) y está primero en porcentaje de libres (89%). Miguel Ruiz está segundo en rebotes (12,0) y octavo en robos (1,7).

El dato: Bruno Barovero es el goleador del torneo y lleva un total de 467 puntos en 17 partidos disputados. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron dos veces esta temporada. Con una victoria para Libertad por 89 a 80 y otra para Ameghino por 91 a 84. 

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el juego de hoy por la noche. 

Se dijo: “Creo que tenemos un gran equipo que como demostró meses atrás le puede hacer frente a cualquier rival. Hoy estamos en un mal momento porque venimos de cuatro derrotas en fila pero hay material para salir y demostrar el gran nivel que logramos en diciembre. Sólo está en nosotros quedarnos con lo que hicimos o seguir creciendo como equipo”, Juan Abeiro (Ameghino)