Liga Argentina · 18 de Enero de 2018

“Es muy importante el apoyo de la gente”

En una nueva presentación ante su público, Asociación Mitre recibirá a Unión de Santa Fe este sábado, desde las 21. Joaquín Giordana, base del equipo verde, analizó el duelo ante sus coterráneos y también habló de la importancia de hacer valer la condición de local.

Por tercera vez en ocho días el estadio Dionisio Muruaga albergará otra velada de Liga Argentina. Esta vez, el rival de turno para enfrentar a la escuadra de la plazoleta Mitre será Unión de Santa Fe, el sábado desde las 21. Gabriel Tarifeño y Nicolás D´Anna, fueron designados como árbitros.

El base titular, Joaquín Giordana reflexionó respecto a los dos duelos que tuvo su equipo en el amanecer del nuevo año: “Por ahí con Tiro no salieron las cosas como planeamos, pero contra Hindú mejoramos. Hicimos un buen partido y por algún pequeño detalles no pudimos tener un margen de error más amplio que ellos supieron aprovechar sobre el final”. A pesar de los traspiés, el armador reconoció el mérito del equipo en batallar hasta el final ante los chaqueños. “Me quedo con la tranquilidad de que luchamos y trabajamos hasta el final. Quedaban ocho segundos y seguíamos tratando de dar vuelta el resultado. Rescato mucho la actitud del equipo de no entregarse nunca y no bajar los brazos” expresó.

“Tenemos que estar positivos. Seguir por el camino del trabajo es clave para tratar de cambiar estos resultados” aseguró el oriundo de Sunchales sobre cómo encarar los entrenamientos previos al duelo ante Unión, y añadió: “Tenemos un buen equipo, un gran entrenador y hay que tener confianza en nosotros. Es importante conseguir una victoria para salir de este momento, después empezar a mirar hacia adelante”.

A pesar de reconocer que “Unión es un gran equipo”,  Joaquín reconoce que la clave para llevarse la victoria pasa por si mismos. “Mantener la intensidad defensiva, tener paciencia ofensiva y sobre todo la cabeza fría. Normalmente cuando uno necesita conseguir una victoria hay que saber manejar la ansiedad que juega un poco en contra. Los triunfos se van construyendo jugada a jugada” puntualizó. Más allá de lo deportivo, con 28 años y un vasta experiencia en su haber, el santafesino reconoció la importancia de confiar en el equipo: “Tenemos que hacer nuestro juego, creer en nosotros y creer en el de al lado como Jerónimo (Trezza) siempre nos dice”.

“Me deja muy tranquilo que todo el grupo entrena con ganas y tira para el mismo lado. Hay un buen clima dentro del grupo y esperamos trasladarlo en los resultados” resaltó Giordana, a lo que anexó su deseo de devolverle a la gente el cariño recibido desde que inició su segundo ciclo en el club: “Nos quedan dos partidos de local, lo cual nos da una buena oportunidad para levantar. En ese sentido es muy importante el apoyo de la gente, estamos convencidos de que vamos a salir de este momento y se lo queremos demostrar”.

 

Informe: Prensa Asociación Mitre