Liga Argentina · 16 de Enero de 2018

Estudiantes (O) · Parque Sur

Parque Sur - Estudiantes por La Liga Argentina Contenidos

Parque Sur y Estudiantes se medirán esta noche a partir de las 21.30 horas, en una nueva fecha de Liga Argentina. Martínez se recupera de su esguince y aún no será de la partida en el local.

PARQUE SUR - ESTUDIANTES

Día: Martes 16 de enero Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz - Pablo Leyton 

Estadio: Gigante del Sur (Concepción del Uruguay)

Posiciones: Parque Sur está tercero en la Conferencia Sur (3-2), mientras que Estudiantes marcha octavo con récord 2-1. 

Rachas: Los dirigidos por Richard vienen de caer ante Deportivo Viedma la fecha pasada. El Bataraz cosecha dos victorias en fila frente a Ciclista y Temperley. 

El número: Parque Sur está cuarto en puntos de pelota perdida (17,1) y tercero en puntos de segunda chance (10,7). Emiro Freitez está noveno en porcentaje de triples (44%) y Nicolás Giménez séptimo en libres (65%). 

Estudiantes es el líder en asistencias (19,1). Está primero en porcentaje de triples (37%) y primero en dobles (59%). Santiago Arese está octavo en asistencias (4,9), Alejo Montes está tercero en porcentaje de triples (49%) y Joaquín Gamazo décimo en libres (63%). 

El dato: El partido pasado frente a Temperley fue el debut de Juan Siemienczuk como DT de Estudiantes. También debutó Gastón Essengue con una planilla de 23 puntos y 8 rebotes siendo el goleador de su equipo.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento en esta temporada de Liga Argentina. 

Parte Médico: Los Sureños seguirán sin Ezequiel Martínez. Gori se lesionó en su rodilla izquierda en la última parte del clásico ante La Unión. Ese esguince le llevará algunos días más de recuperación. En la visita, el equipo estará completo. 

Se dijo: "Siempre hay cosas para mejorar, por algo en el club tomaron medidas drásticas y eso pasa cuando las cosas no están saliendo bien; sabíamos que teníamos que jugar la Segunda Fase con otra intensidad, otro juego de equipo, por suerte pudimos revertir la situación frente a Temperley, esperamos que sean así la mayoría de los partidos que nos quedan", Patricio Rodríguez (Estudiantes)