Liga Argentina · 12 de Enero de 2018

Barrio Parque · Oberá

Previa: Barrio Parque - Oberá

Barrio Parque recibirá al puntero, Oberá, a partir de las 21.30 horas. En local hará su debut Lenjo Kilo.

BARRIO PARQUE - OBERÁ

Día: Viernes 12 de enero Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz - Alberto Ponzo 

Estadio: Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque está décimo en la Conferencia Norte (1-2), mientras que Oberá marcha primero con récord 3-0. 

Rachas: El Celeste ganó todos sus partidos de la Segunda Fase frente a San Isidro, Barrio Parque y Ameghino. El conjunto de Lotterio perdió su último juego del año ante Oberá. 

El número: Barrio Parque está cuarto en robos (8,4), tercero en porcentaje de triples (37%). Lautaro Rivata está segundo en robos (2,0) y Juan Kelly décimo (1,7). Nicolás Lauría está noveno en porcentaje de libres (83%). 

Oberá está cuarto en tapas (2,5), primero en porcentaje de triples (38%), primero en puntos de ataque rápido (11,6) y tercero en puntos en la pintura (38,9). Está cuarto en puntos de segunda chance (10,2). Chris Hooper está octavo en eficiencia (21,3), séptimo en rebotes (8,9) y tercero en tapas (1,3). Mauricio Corzo es el sexto goleador (17,9) y está séptimo en porcentaje de triples (47%) y Sergio Rupil está sexto en dobles (65%). 

El dato: La novedad más importante en el conjunto cordobés será el debut de estadounidense Lenjo Kilo, que hace una semana se incorporó al plantel que conduce Alejandro Lotterio. LLegó en reemplazo de Julián Chiera. 

David Pineda, Matías Bonfiglio, Philip Lockett, los hermanos Federico  y Andrés Mariani y ahora Santiago Ludueña son los jugadores que vistieron las dos camisetas, al tiempo que el actual asistente técnico del conjunto misionero, Matías Carol Lugones, también cumplió la misma función en Barrio Parque cuando “El Verde del Sur” ascendió a la segunda categoría del básquetbol nacional.

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez por la Segunda Fase con victoria para Oberá por 86 a 75. 

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el juego de esta noche. 

Se dijo: "Creo que el club es genial. Este es un equipo muy bien organizado, y les agradezco por traerme aquí. Mis compañeros de equipo y yo nos llevamos maravillosamente bien. Desde el primer día que llegué no hemos tenido más que buenos momentos, mientras que al mismo tiempo trabajamos duro para prepararnos para nuestro próximo juego. Elijo volver a Argentina porque fue una buena decisión para mi carrera. El baloncesto argentino es muy respetado en todo el mundo, así que regresar fue una decisión fácil para mí”, Lenjo Kilo (Barrio Parque)

Se dijo: “Hay mucho por mejorar. Debemos seguir trabajando en la defensa, sostener la paciencia que estamos teniendo, siempre seguimos con la misma idea, nos mantenemos, entonces cuando el rival merma su intensidad seguimos empujando y eso nos permite llegar a lo que buscamos. No debemos relajarnos", Mauricio Corzo (Oberá)