Liga Argentina · 11 de Enero de 2018

La Unión (C) · Villa Mitre

Previa: La Unión de Colón - Villa Mitre

La Unión de Colón intentará sumar su primera victoria este año cuando reciba a Villa Mitre a las 21.30 horas. Pedro Hoyo y Gonzalo Delsart serán los árbitros del encuentro.

LA UNIÓN DE COLÓN - VILLA MITRE 

Día: Jueves 11 de enero Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo - Gonzalo Delsart

Estadio: Carlos José Delasoie (Colón)

Posiciones: La Unión de Colón está décimo primero en la Conferencia Sur (1-2), mientras que Villa Mitre marcha una posición más abajo con récord 0-2. 

Rachas: El equipo de Santander viene de caer frente a Parque Sur. Villa Mitre cayó en sus dos juegos de la Segunda Fase ante Deportivo Viedma y Atenas. 

El número: La Unión de Colón es el cuarto mejor ataque (81,4) pero también es la peor defensa del torneo (86,2). Está segundo en porcentaje de libres (78%). Álvaro Merlo está sexto en asistencias (5,0) y sexto en robos (1,8). Facundo Mendoza está décimo en porcentaje de triples (46%). 

En Villa Mitre, Eric Anderson está primero en eficiencia (26,7), es cuarto goleador (18,7), está tercero en rebotes (11,2) y cuarto en tapas (1,2). Lucas Picarelli está octavo en porcentaje de triples (46%). 

El dato: El partido pasado ante Parque Sur hizo su debut Julián Chiera. El jugador aportó 20 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 29:16 minutos de juego. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron dos veces esta temporada, con dos victorias para Villa Mitre por 88 a 81 y 88 a 82. 

Parte Médico: Los dos equipos están en condiciones para el juego de esta noche.

Se dijo: "El equipo está tratando de volver a ser el que terminó el año pasado, y mejorar aspectos de básquet que no nos estarían funcionando. Con respecto a La Unión, sabemos los jugadores que tienen, está necesitado de ganar y sabemos que hizo cambios, pero la mente tiene que estar en nosotros y en llevar el partido a nuestro ritmo, Leandro Portillo (Villa Mitre)