Liga Argentina · 22 de Noviembre de 2017

C Español · D. Viedma

Viedma le ganó a Centro Español en el cierre

El Torito cayó 86-84 en El Templo ante el puntero de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Carter fue el goleador con 24 puntos.

Centro Español 84 - Deportivo Viedma 86

Centro Español no pudo con Deportivo Viedma, que se llevó el triunfo en el Templo de Plottier 86-84 casi sobre la chicharra. El juego, por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, fue tan errático como emocionante hasta los segundos finales donde prevaleció el elenco rionegrino. Nathan Carter fue el máximo anotador del encuentro y de la visita con 24 puntos, mientras que Marcelo Piuma anotó 18 en el local.

El comienzo del juego mostró sólido a Viedma, que metió una racha de 10-0 y obligó al minuto de Mauricio Santángelo. Recién en el regreso al rectángulo fue Piuma quien anotó los primeros puntos en el Torito. De la mano de Carter, la visita sacó 14 (18-4), aunque el Torito no se resignó: con Alston (14 y 9 rebotes) y Francisco González recortó la diferencia y se fue al descanso 20-25 abajo.

Santiago Rodríguez castigó desde 6,75 y Español pudo igualar en 25 y luego sacar una renta de cinco puntos. Pisani ajustó la defensa –zona 2/3- y le cerró la vía de gol al local. Mario Sepúlveda anotó dos triples, pero por la misma vía respondió Viedma para cerrarlo con Grun desde tercera dimensión 42-39.

Luego del descanso largo, Dida Pereira anotó sus primeros puntos para la paridad en 45. El juego fue de arrebatos, ninguno de los dos equipos pudo jugar sus sistemas y en ese rubro estuvo mejor la visita. Carter fue clave en los viedmenses y Grun vital para que ingresaran a los últimos diez minutos con un doble de luz.

Piuma y Burgos marcaron en el local, Carter y Centeno castigaron en la visita. Una contra dejó a Español arriba por 3 (77-74) y obligó al minuto de Pisani. Dos triples de Grun impidieron que la renta se ampliara y con un minuto en el reloj la paridad se dio en 82. Piuma anotó sus dos libres y Marini los suyos. Español tuvo el balón para bajar la persiana, pero falló y Centeno bajo el cesto marcó el 86-84. Sepúlveda no pudo de tres y la chicharra le dio el triunfo a los rionegrinos, que siguen líderes de la Conferencia Sur.

Centro Español 84: Burgos 13, González 5, Sepúlveda 11, Piuma 18, Alston 14 (FI); Llanán 2, Rodríguez 13, Martínez 2, Pereira 6, Bravo 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Deportivo Viedma 86: Thygesen 2, Mariani 12, Carter 24, Fernández 9, Centeno 20 (FI); Grun 14, Tabieres 5. Entrenador: José Luis Pisani.

Árbitros: Leonardo Barotto y Maximiliano Moral

Estadio: El Templo

 

Informe: Prensa Centro Español 

 

Líderes del Partido

C Español
84

Puntos

MARCELO PIUMA

18

Rebotes

KHAPRI ALSTON

9

Asistencias

VALENTIN BURGOS

6

D. Viedma
86

Puntos

NATHAN CARTER JR.

24

Rebotes

NATHAN CARTER JR.

6

Asistencias

FERMIN THYGESEN

7