Liga Argentina · 21 de Noviembre de 2017

· Talleres

Mitre le volvió a ganar a Talleres

El León, en el reestreno de la Leonera, cayó ante Asociación Mitre, por 93-75, con una gran actuación del recién llegado Tevin Glass, autor de 27 puntos y 12 rebotes.

 
 
El debut en el reestreno de La Leonera, no pudo ser con victoria para Talleres de Tafí Viejo. En un estadio que explotaba, Asociación Mitre se hizo fuerte en Tafí Viejo, y se quedó, nuevamente, con el clásico tucumano, al derrotar por 75-93 de visitante. Tevin Glass, jugador que llegó ayer a nuestra provincia, hizo un gran partido y fue el goleador del encuentro con sus 27 tantos. En el Aurinegro, Martín Gómez se destacó con 19 puntos.
 
El primer tiempo comenzó como todo clásico, con una intensidad y euforia de querer llevarse el tablero por delantero y además, brindaron un show de triples ambos equipos, donde Martín Gómez y Matías Martínez, estuvieron encendidos desde el arranque. Tan parejo fue que Mitre fue el que terminó apenas por uno arriba 19-18, demostrando la levantada de su nivel.
 
En el segundo cuarto, las cosas fueron muy similares, porque la intensidad fue durante los 40 minutos, pero el León fue superior y hasta Mario Vildoza se dio con el gusto de mover casi por completo el banco y darle minutos a Gonzalo Rodríguez (2), para irse arriba 42-41. Así por la mínima. 
 
El segundo tiempo fue casi para el olvido para Talleres. Aunque el local comenzó mejor, sacando una diferencia de +7 y mostrando un buen juego, la visita golpeó rápido con José Muruaga (16) encendido y llevó hasta dar vuelta el marcador, ya que el conjunto taficeño, cuando mejor estaba, cayó en un pozo de imprecisiones y falta de efectividad, lo que aprovechó el Verde de la Plazoleta, para quedarse con el tercer cuarto 59-62.
 
En los últimos 10 minutos, los dirigidos por Trezza, sacaron a relucir su juego, agregado a su efectividad en los tiros de tres (16/35), complicó aún más el panorama de una Leonera que explotaba, pero que veía a su equipo sin ideas de poder remontar el juego. Así, con algunos show de triples de la visita, Mitre cerró el juego por 93-75.
 
La fiesta no pudo ser completa para el León, pero más allá del resultado, la gente acompañó y vio un verdadero espectáculo de básquetbol, donde tendrá la revancha como visitante, el próximo jueves, ante Independiente BBC. Por su parte, el Verde, consiguió su segundo triunfo consecutivo y aspira a seguir creciendo de la mano de Glass, que ni llegó y ya se anotó.
 
 
Informe: Prensa Talleres

Líderes del Partido

Talleres
75

Puntos

MARTIN GOMEZ

19

Rebotes

JERONIMO SOLOZANO AYUSA

5

Asistencias

JERONIMO SOLOZANO AYUSA

5

93

Puntos

TEVIN GLASS

27

Rebotes

TEVIN GLASS

12

Asistencias

BRUNO INGRATTA

4