Liga Argentina · 17 de Noviembre de 2017

Barrio Parque · Echagüe

Amplia victoria de Barrio Parque sobre Echagüe

Barrio Parque superó con comodidad a Echagüe por 96 a 66 y logró su segunda victoria en fila. Kelly fue el goleador con 19 puntos.

Barrio Parque 96 - Echagüe 66

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este viernes como local a Echagüe de Paraná por 96 a 66 en juego correspondiente a la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina y de esta manera logra su primera victoria en su estadio.

Desde el comienzo hasta el final del partido Parque pudo manejar las acciones para llegar a los últimos 4 minutos del encuentro con la ventaja final, lo que le permitió a Alejandro Lotterio darles descanso a los titulares y probar a los juveniles.

Un arranque contundente del local que rápidamente hizo un parcial de 13 a 2, obligando a Barsanti a pedir minuto. Mejoró Echagüe a partir de ese momento, pero “El Verde del Sur” siguió jugando concentrado y defendiendo duro, manteniendo así la diferencia. En el segundo capítulo todo fue parecido al final del primero y el local seguía escapándose en el tanteador.

Después del descanso largo la visita aprovechó la desconcentración de Barrio Parque para hacer un parcial de 8 a 3 achicando la brecha, pero otra vez el local reaccionó y mantuvo la distancia.

En el comienzo del último tramo del juego el conjunto cordobés se mostró sólido, seleccionando la opción de tiro, lo que le daba una buena efectividad y sacaba la máxima diferencia de 31 puntos. Ganó Parque y de esta manera se empieza a mezclar entre los protagonistas de la conferencia.

El partido tuvo parciales 26/17; 46/31 (20/14); 69/49 (23/18) y el final 96/66 (27/17). Juan Kelly con 19 puntos (2 simples, 4 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que el ex Barrio Parque Sebastián Cabello con 13 tantos (1/6/) fue el máximo anotador de Echagüe.  Ahora Parque recibirá el próximo miércoles en su cancha a San Isidro de de San Francisco, provincia de Córdoba.

Síntesis:

Barrio Parque 96: Agustín Jure (10), Juan Kelly (19), Lautaro Rivata (6), Nicolás Lauría (7) y Emiliano Rossi (5). (FI). Tomás Ligorria (16), Gastón Marozzi (11), Julián Chiera (8), Tobías Cravero (s/c), Nicolás Xynos (s/c), Gonzalo Guevara (s/c) y Luciano Guerra (14). DT: Alejandro Lotterio.

Echagüe (P) 66: Jeremías Sandrini (9); Lisandro Ruiz Moreno (4), Mateo Gaynor (12), Brian Coleman (9) y Sebastián Cabello (13). (F.I). Franco Barroso (4), Augusto Chemez (s/c), Raúl Pelorosso (5) y Mariano García (10). DT: Ignacio Barsanti.

Árbitros: Leonardo Barotto (Mendoza) y Nicolás D’Anna (Sangtiago del Estero).

Cancha: “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque

Líderes del Partido

Barrio Parq
96

Puntos

JUAN KELLY

19

Rebotes

NICOLAS LAURIA

11

Asistencias

JUAN KELLY

6

Echagüe
66

Puntos

SEBASTIAN CABELLO

13

Rebotes

MARIANO GARCIA

8

Asistencias

JEREMIAS SANDRINI

4