Liga Argentina · 15 de Noviembre de 2017

Talleres

"No queremos perder la identidad"

Antes del choque frente a Asociación Mitre, Pablo Walter habló del presente de Talleres. El salteño valora la base que viene del Federal y pretende que el León se haga respetar en la categoría.

 
Tras ocho días de descanso por la Liga Argentina, Talleres de Tafí Viejo, volverá al parqué, cuando enfrente a Asociación Mitre esta noche, el otro equipo tucumano con quien comparte la Conferencia Norte. Es decir, que este miércoles, en el Dionisio Muruaga, se disputará el primer clásico tucumano.
 
Para este encuentro, el León llega un poco mejor que el rival y allí estuvo Pablo Walter, para analizar su camino hasta acá. "A Talleres lo veo muy bien. Somos un equipo debutante en la categoría, pero no queríamos perder la identidad de siempre y que pudimos mantener en el Torneo Federal pasado. Tenemos que ir ganándonos el mismo respeto que en el Federal", expresó el pivote del Aurinegro.
 
El salteño, que cosecha 56 puntos en 145 minutos y que tiene una valoración de +40, dio su punto de vista, de como será el encuentro ante el Verde de la Plazoleta. "Para el partido con Mitre, nos preparamos igual que con todos los demás juegos, haciendo el análisis individual y grupal de ellos, pero siempre jugando como Mario (Vildoza) nos pide", contó el jugador de 2,02 mts.
 
Por último, y como cada uno de los jugadores de Mario Vildoza, Walter dio sus sensaciones personales en el equipo y se sacó el peso de encima de ser el que siempre tenía que anotar bajo el tablero, tras la llegada de George Valentine II y el sentido de pertenencia como equipo. "Personalmente me siento muy cómodo en Talleres. Tanto el cuerpo técnico, como los dirigentes, nos hacen que el día a día sea mas fácil de vivirlo. En el equipo, no es como el año pasado que yo era una de las principales opciones de gol, ahora esta George (Valentine), y mucho juego pasa por él. Pero él también entendió desde el principio que la figura es el equipo, y como el año pasado, anota el que mejor ubicado está", cerró Pablo, confiado en que el equipo siga demostrando lo que sabe.
 
Informe: Prensa Talleres