Liga Argentina · 12 de Noviembre de 2017

Atenas CP · Estudiantes (O)

Atenas - Estudiantes por La Liga Argentina Contenidos

Atenas recibirá a Estudiantes hoy a partir de las 21.30 horas. El local tendrá una baja importante, ya que no podrá contar con Martín Percaz, quien sufrió una luxación de hombro derecho en el entrenamiento del jueves. Será operado el viernes que viene por el Dr. Javier Mastropierro.

ATENAS - ESTUDIANTES 

Día: Domingo 12 de noviembre Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo - Sebastián Moncloba

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Patagones)

Conferencia Sur: Atenas y Estudiantes formarán parte de la División Sur de esta Conferencia junto con Petrolero, Centro Español, Deportivo Viedma y Rivadavia.

Posiciones: Atenas se encuentra segundo en la División Sur (5-1), mientras que Estudiantes marcha tercero con récord 3-2.

Rachas: El Griego perdió frente a Rivadavia pero se recuperó ante Centro Español en casa. El Bataraz venía con tres victorias en fila pero cayó en su último juego con Deportivo Viedma. 

El número: Atenas está quinto en rebotes (37,3). Está tercero en porcentaje de triples (40%) y segundo en puntos desde el banco (26,7). Joseph Efese está cuarto en tapas (1,3).

Estudiantes está segundo en asistencias (19,0) y quinto en tapas (2,8). Está cuarto en porcentaje de libres (78%). Santiago Arese está tercero en asistencias (6,8). Tyler Lonzie está segundo en tapas (1,8) y primero en porcentaje de dobles (76%). Alejo Montes está primero en porcentaje de triples (57%) y Christian Schoppler cuarto (54%).

El dato: Santiago Arese y Sebastián Acosta tienen pasado en ambas instituciones. 

Antecedentes: El historial es ampliamente dominado por el conjunto blanquinegro, que manda con 9 victorias contra los 2 triunfos maragatos. Hoy será el primer enfrentamiento en esta temporada. 

Parte Médico: En Atenas, no estará Martín Percaz, quien sufrió una luxación de hombro derecho en el entrenamiento matutino del jueves. Será operado el viernes que viene por el Dr. Javier Mastropierro. En Estudiantes, el equipo estará completo. 

Se dijo: "El inicio la verdad que nos tiene bien a todos. Un arranque que se basó en la defensa que venimos haciendo. La lesión de Martín (Percaz) es algo que nos pega una cachetada porque es una pieza importante para nosotros y esperamos que tenga pronta recuperación. El partido de hoy creo que va a ser lindo para ver, dos buenos equipos que juegan bien. Seguramente el que tenga más paciencia en ofensiva y defienda más duro va a quedarse con el juego", Emiliano Agostino (Atenas)