Liga Argentina · 10 de Noviembre de 2017

Hindú · Hindú · Villa S. Martín

Villa San Martín se quedó con el clásico

El Tricolor tuvo muchos momentos de buen básquet para vencer como local a un gran y durísimo rival como lo es Hindú por 80 a 75. Hammonds cerró su casillero con 21 puntos, mientras que por la visita, Jones terminó con 26 unidades. Con este resultado, Villa San Martín se mantiene como único lider de la Norte.

Villa San Martín 80 - Hindú 75

Los primeros minutos del clásico fueron muy favorables para Villa San Martín, donde la efectividad de la dupla extranjera Travis Hammonds/ Paul Larsen estaba muy bien y además Martín Cabrera junto a Agustín Carnovale daban un comienzo prácticamente perfecto para los locales (14–2). Por el lado de Hindú, las acciones o la mayoría de los ataques solamente pasaban por Kenneth Jones y Pablo Moya, luego se fue acomodando con Pablo Fernández, y así medianamente equiparó las acciones. En los últimos instantes, Villa San Martín tómo otra vez la iniciativa, esta vez con Alejo Toledo y Agustín Carnovale para ir al descanso con ventaja de 23 a 14.

El segundo período fue muy intenso, en el cual ambos no regalaban nada pero si tenían algunas armas: por el lado de los locales, Paul Larsen volvía a complicar en la zona pintada, mientras que el juego de Hindú se depositaba la mayoría de las veces en Cristian “Kily” Romero que con su calidad intacta mantenía a su equipo en juego (28–20). El cierre del periodo fue más que positivo para Villa San Martín, donde la efectividad de Travis Hammonds dijo presente para ir a descanso largo con ventaja de 37 a 26.

En el tercer cuarto, Villa San Martín con Alejo Toledo y Paul Larsen, estiró un poco más la diferencia (43–30). En tanto que Hindú mostraba acciones positivas en las manos de Pablo Fernández para mantenerse en partido. A medida que pasaba el tiempo, el juego fue entrando en un bache, donde las malas decisiones por parte de ambos era una constante, aunque dentro de todo este desorden y cerca del final, la visita pudo reponerse más rápido que el rival y sacó a la luz nuevamente a Pablo Fernández, Cristian Romero y la dinámica de Favio Vieta para acercarse en gran manera el tanteador (50–45). Había mucho por jugar, de eso no había dudas, sin embargo el cierre tuvo un triple más que importante y capitalizado por Alejo Toledo para ir al último periodo con ventaja de 53 a 45.

El último chico dejó bien en claro el por qué representan el clásico de Resistencia y en este contexto cada balón era disputado como el último. Hindú con Fernández, más la calidad de Jones ajustó el resultado (57–52). Villa San Martín lo que mejor hizo es no desesperarse y de a poco fue teniendo apariciones más que importantes, No había nada definido y las diferencias volvían a ser de 1 o 2 puntos. El partido se jugaba dentro y fuera de la cancha.

Ya en los últimos minutos Bernardo Ossela, por Villa San Martín, clavó un triple que fue el pasaje a un nuevo triunfo. Luego de esto Hindú buscó todas las formas ya cuando restaban segundos para el final, pero Villa San Martín mostró un carácter ejemplar para saber cerrar un juego ante un gran equipo y más aún, su clásico rival. El resultado final fue a favor de Villa San Martín por 80 a 75.

 

Síntesis:

Villa San Martín (80): Carnovale A 9; Cabrera M 14; Larsen P 15; Hammonds T 21; Ossela B 8; Toledo A 9; Roumec J 4. DT: Gastón Castro.

Hindú (75): Coronel M 3; Vieta F 7; Fernández P 22; Romero C 11; Moya P 6; Kenneth J 26. DT: Eric Rovner.

Parciales: 23 – 14; 37 – 26; 53 – 45; 80 – 75

Árbitros: riel Rozas y Nicolás D’anna

Estadio: Villa San Martín

 

Informe: Prensa Villa San Martín

 

Líderes del Partido

Villa S. Ma
80

Puntos

TRAVIS HAMMONDS

21

Rebotes

TRAVIS HAMMONDS

11

Asistencias

MARTIN CABRERA

7

Hindú
75

Puntos

KENNETH JONES

26

Rebotes

KENNETH JONES

8

Asistencias

PABLO FERNANDEZ

7