Liga Argentina · 10 de Noviembre de 2017

Villa S. Martín

"Estamos muy sólidos como equipo"

El entrenador de Villa San Martín, Gastón Castro, palpitó lo que será una nueva edición del clásico capitalino (Villa – Hindú) por la Liga Argentina. “Nosotros nos pusimos un objetivo a principio de temporada que es tratar de hacernos fuertes de local. Este es un clásico de Resistencia que se jugará con las tribunas llenas, hay muchas expectativas en las afueras de la cancha. No nos tiene que ganar la desesperación, el ganar por ganar, vamos a tratar de hacer nuestro juego y el resultado se dará solo”, aseguró.

“Estamos muy comprometidos con lo que tenemos que hacer, trabajamos día a día”

Asimismo, Castro marcó la complementación entre los jugadores que integran el plantel de Villa San Martín: "Creo que nosotros estamos muy comprometidos con lo que tenemos que hacer, trabajamos día a día. Tuvimos la suerte y creo que trabajamos bien para complementar a los dos extranjeros que trajimos quienes eran mi mayor preocupación. Tanto la dirigencia como los demás jugadores y cuerpo técnico hicimos todo lo posible para adaptarlos y ellos lo mismo, es un plus muy importante”.

Por otra parte, Gastón fue muy contundente y dijo qué equipo es el que tiene: “Lo que intentamos hacer es tratar de defender muy agresivo, contener los 1 contra 1 de los otros equipos y en ofensiva a partir de nuestro juego colectivo pasarnos mucho la pelota, no sobrecargar sobre un jugador nuestra ofensiva, encontrar un desgaste en el rival y que a la larga nos de la victoria. Estamos muy sólidos como equipo, tenemos la paciencia para encontrar el juego”.

Además, analizó a los demás equipos de la Zona Norte: “En nuestra Zona Norte se ven algunos equipos sin ensamblarse, con grandes jugadores pero creo que a la larga van a encontrar un buen rendimiento. Nosotros golpeamos en un buen momento, preciso y buscaremos mantener una regularidad”.

Con respecto a lo que se verá en el clásico entre Villa San Martín e Hindú, subrayó: “Habrá dos equipos que van a entregar el 100%, cada uno tratando de hacer su juego. Buscaremos contrarrestar las acciones individuales de los hombres más importantes de Hindú y sobrellevar el ritmo de juego hacia nuestro lado”.

 

Mensaje al mundo del básquet

Por último, Gastón Castró brindó un mensaje al mundo del básquet que estarán sin lugar a dudas pendiente de este clásico de alto vuelo: "Esperemos que la gente vaya a ver el partido, tanto la gente de Villa como la de Hindú, que aprovechen este momento del básquet capitalino (Resistencia) ya que no muchas veces se dio en el básquet del Chaco”. “Los dos equipos tenemos que ir bien arriba, le hace bien al básquet de Resistencia, será un espectáculo de altísima calidad y con grandes jugadores”, finalizó.

 

Informe: Prensa Villa San Martín