Liga Argentina · 07 de Noviembre de 2017

Estudiantes (O)

Estudiantes: la palabra de los protagonistas

El sábado pasado Estudiantes disputó su cuarto partido de la temporada y consiguió una nueva victoria, la más trabajada de la temporada. El técnico, Álvaro Castiñeira, y los jugadores Joaquín Gamazo y Agustín Brocal, dejaron conceptos tras el encuentro con Rivadavia; los tres coincidieron en la gran defensa del elenco mendocino.

"Es un equipo que defiende muy bien, tiene mucha energía defensiva. Hacen una muy buena defensa del pick and roll, hacen cambios defensivos casi permanentemente, generan conflicto, pero no solo a nosotros esta noche (por el sábado), sino a todos los rivales que han enfrentado. La clave es no frustrarse, saber que va a ser un partido así; hay que ponerse el overol, trabajarlo, saber que dura mucho tiempo. Rivadavia es un equipo que no se rinde nunca, hay que saber que siempre van a volver, independientemente de que mi equipo no jugó tan bien, hay mucho mérito en el rival", resumió el técnico Álvaro Castiñeira. 

"Venían de hacer un gran partido ante el puntero. Lo que pudimos ver por el streaming, es que es un equipo que te hace jugar mal, es una virtud de ellos muy buena. Sabíamos que posiblemente no saliera un gran partido, con tanteador bajo y que si queríamos dejar la victoria en casa íbamos a tener que trabajar como se vio. Veníamos con un juego perimetral muy bueno. Hoy se dio otra clase de partidos y pudimos sacar ventaja con el pick and roll y con la dinámica, hicimos un muy buen trabajo todos los que nos toca jugar en la pintura", sintetizó el goleador y unas de las figuras del juego, "Pepo" Gamazo.

"Fue un partido intenso, duro. Es un rival que te hace jugar incómodo, tiene una defensa que te lleva a jugar mal. Por suerte en los últimos tres minutos lo supimos cerrar. Somos un equipo con mucho gol en todas las posiciones y eso nos benefició. El buen trabajo de los perimetrales en los partidos anteriores llevó a que hoy (por el sábado) se preocuparan mucho por ellos y aparecieron Joaco (Gamazo) y Santi (Arese) y nos abrieron el juego", declaró Agustín Brocal.

 

Informe: Prensa Estudiantes