Liga Argentina · 07 de Noviembre de 2017

Barrio Parque · Unión

Unión venció a Barrio Parque en Córdoba

Unión le ganó a Barrio Parque por 81 a 72 en condición de visitante y sumó su tercera victoria en la temporada. Dickson fue el goleador con 19 puntos.

Barrio Parque 72 - Unión 81

El Club Atlético Barrio Parque volvió a perder en calidad de local este lunes frente a Unión de Santa Fe por 81 a 72 en su segunda presentación en el “Teatro del Parque” por la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina.

En un juego donde siempre estuvo abajo en el marcador, pudo pasar al frente cuando faltaba poco más de dos minutos para el final, pero repitió errores en el cierre y se quedó con las manos vacías.

Un primer cuarto que comenzó parejo, pero de a poco la presión que ejercía Unión le hizo perder efectividad al “Verde del Sur” y llegaba a sacar la máxima diferencia de 11 puntos. Sobre el cierre se repuso el local y se puso nuevamente en juego.

En el segundo período las acciones volvieron a ser más equilibradas, con Parque jugando mejor en defensa, cerrando algunos caminos de acceso al gol visitante y en el aro rival estuvo más efectivo.

En el tercer capítulo del juego todo siguió con igual paridad, para entrar a los últimos diez minutos 57/59 a favor del “Tatengue”.

El último tramo del encuentro tuvo a un Parque que quería pasar al frente, pero cuando se ponía a tiro, en algo siempre fallaba.

Cuando solo restaban 2.22 para el cierre logró ponerse 70 a 69, pero no pudo sostener la ventaja, no defendió bien y en ofensiva equivocó los caminos, dejándole a Unión un panorama más claro para sacar una ventaja final de 9 unidades.

El juego tuvo parciales 19/23; 38/40 (19/17); 57/59 (19/19) y el final 72/81 (15/22).

Juan Kelly con 16 puntos (8 dobles) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que el extranjero John Dickson con 19 tantos (3/5/2) fue el máximo anotador de Unión y del partido. Ahora Parque deberá viajar el próximo domingo a Armstrong para enfrentar al Deportivo Norte de esa localidad.

Síntesis:

Barrio Parque 72: Agustín Jure (15), Juan Kelly (16), Lautaro Rivata (3), Nicolás Lauría (14) y Emiliano Rossi (11)(FI). Tomás Ligorria (5), Gastón Marozzi (6) y Luciano Guerra (2). DT: Alejandro Lotterio.

Unión (SF) 81: Santiago Ferreyra (17), Andrés Mariani (8), John Dickson (19), Miguel Isola (4) y James Cambronne (12) (F.I). Matías Borsatti (2), Gastón Torre (5), Alejandro Arca (10), Julián Salaberry (4) y Emiliano Moreno (s/c). DT: Daniel Beltramo.

Árbitros: Cristian Salguero (Capital Federal) y Alberto Ponzo (Leones – Pcia. de Córdoba). Comisionado Técnico: Luis Cornejo (Córdoba).

Cancha: "El Teatro del Parque" 

 

Informe: Prensa Barrio Parque

Líderes del Partido

Barrio Parq
72

Puntos

JUAN KELLY

16

Rebotes

LAUTARO RIVATA

6

Asistencias

JUAN KELLY

5

Unión
81

Puntos

JOHN DICKSON IV

19

Rebotes

JOHN DICKSON IV

9

Asistencias

SANTIAGO FERREYRA

7