Liga Argentina · 05 de Noviembre de 2017

Atenas CP · C Español

Atenas - Centro Español por La Liga Argentina Contenidos

Atenas quiere volver al triunfo esta noche cuando reciba a Centro Español a las 21.30 horas en el Carmelo Trípodi Calá. En la visita no estará Francisco González por un dolor en el pie.

ATENAS - CENTRO ESPAÑOL 

Día: Domingo 5 de noviembre Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Raúl Lorenzo - Raúl Sánchez 

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Patagones)

Conferencia Sur: Atenas y Centro Español formarán parte de la División Sur de esta Conferencia junto con Petrolero, Estudiantes, Deportivo Viedma y Rivadavia.

Posiciones: Atenas está segundo con récord 4-1, mientras que Centro Español marcha quinto con uno ganado y dos perdidos. 

Rachas: El Griego perdió su invicto ante Rivadavia en su última presentación. Venía de ganarle dos veces a Petrolero, a Rivadavia y a Centro Español. El Torito de Plottier cosecha una victoria ante Petrolero y dos derrotas (frente a Atenas y Deportivo Viedma).

El número: Atenas está segundo en porcentaje de triples (43%) y segundo en puntos desde el banco (25,2). Joseph Efese está cuarto en tapas (1,6) y décimo en porcentaje de dobles (64,0).

Centro Español es el tercer mejor ataque del torneo (85,0) pero también es la peor defensa (86,3). Está tercero en rebotes (39,0) y cuarto en robos (8,7). Está primero en puntos de pelota perdida (21,0) y segundo en puntos en la pintura (42,5). 

Dida Pereira es el séptimo jugador más eficiente (22,3) y el quinto goleador (20,3). Mario Sepúlveda está séptimo en rebotes (9,3). Valentín Burgos está séptimo en asistencias (6,3). 

El dato: Los directores técnicos Mauricio Santángelo, Patricio Denegri y Pablo Arena pasaron por ambos instituciones. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez esta temporada, con victoria para el equipo de Sucatzky por 86-92. 

Parte Médico: En Atenas, el equipo estará completo. En la visita no estará Francisco González por un dolor en el pie. 

Se dijo: "Nuestro objetivo principal es hacer pie en la categoría. Somos un equipo muy nuevo, no solo el club dentro de la competencia, sino que la mayoría de los chicos del plantel es la primera vez que participan. Queremos ensamblarnos como equipo y terminar de adaptar a los extranjeros, teniendo en cuenta que en la zona tenemos rivales fuertes como Deportivo Viedma y Atenas, que enfrentamos hoy. Nos sirve ir tomando experiencia y aprender de las derrotas. Hoy vamos a tratar de llevar a cabo nuestro plan de juego y cortar la dinámica de pases que tiene Atenas, donde siempre encuentra tiradores libres y fortalecernos en nuestro juego interior", Mario Sepúlveda (Centro Español)