Liga Argentina · 05 de Noviembre de 2017

Hindú · Hindú · Oberá

Hindú - Oberá por La Liga Argentina Contenidos

Hindú volverá a jugar de local cuando reciba a Oberá a partir de las 21.00 horas. En la visita, Fernando Calvi está prácticamente recuperado de su desgarro y podría sumar sus primeros minutos. Además se conoció la llegada de José Fabio al conjunto de Torre.

HINDÚ - OBERÁ 

Día: Domingo 5 de noviembre Hora: 21.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Alejandro Zanabone - Sebastián Moncloba

Estadio: Hindú Club (Resistencia)

Conferencia Norte: Hindú y Oberá integran la División Norte de esta Conferencia junto con Talleres, Villa San Martín, Asociación Mitre e Independiente.

Posiciones: Hindú está cuarto en la División Norte (3-2), mientras que Oberá marcha primero con dos jugados y dos ganados. 

Rachas: El equipo de Rovner logró una victoria en su gira, frente a Asociación Mitre (78-87) y una derrota ante Talleres (80-72). Los misioneros llegan invictos con dos triunfos ante Mitre (90-88) y Talleres (90-60). 

El número: Hindú está tercero en porcentaje de dobles (56%) y cuarto en puntos en la pintura (40,8). Kenneth Jones es el décimo jugador más eficiente (21,8) y está noveno en porcentaje de dobles (64%). 

Oberá es el equipo más eficiente del torneo (97,5) y el mejor ataque (90,0). Está cuarto en asistencias (18,5), primero en porcentaje de triples (50%) y está primero en puntos de ataque rápido (25,0).

El dato: En el último juego ante Talleres, el extranjero Chris Hooper hizo su debut en Oberá y terminó con una muy buena planilla (13 puntos y 12 rebotes). Además se conoció la llegada de José Fabio, quien retorna al club después de varios años. 

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento de ambos en esta temporada. 

Parte Médico: En Oberá, Fernando Calvi está prácticamente recuperado de su desgarro y podría sumar sus primeros minutos de juego en la gira. En Hindú, el equipo estará completo.

Se dijo: "Estos dos partidos que nos esperan, contra Hindú y Villa San Martín, son un gran momento para demostrar de qué estamos hechos nosotros, para seguir demostrando. Es un gran momento para dar un golpe de visitante, creo con humildad que los partidos pueden presentarse accesibles para nosotros, porque venimos con una confianza alta. Nuestro primer rival, Hindú, que es un muy buen equipo, viene un poco golpeado por las dos derrotas sufridas contra Talleres. Y esas cosas a veces traen un poco de inseguridad en la ofensiva y en las defensas. Y nosotros estamos en un gran momento en relación con la confianza, en la química del equipo. Entonces creo que es un momento oportuno para dar un golpe en Chaco, y quien dice que nos podamos robar esos dos partidos”, Mauricio Corzo (Oberá)

Se dijo: “Hay muchas cosas que se van a ir corrigiendo, no hay que olvidar que fueron dos meses de pretemporada donde estuvimos practicando muchas cosas y ahora en los partidos nos encontramos con otras. Pero esto es normal, ahora hay que trabajar en adaptar y cambiarlas de acuerdo a las necesidades del equipo. En ese sentido estamos tranquilos porque sabemos que esto recién comienza, todos queremos ganar y también todos podemos corregir y mejorar los distintos detalles que se vayan presentando. Hoy se viene OTC, que realizó dos juegos en su casa muy buenos, tienen jugadores de la categoría con mucha experiencia y también mucha juventud. Será un rival difícil que no regalará nada, pero bueno aquí tenemos que pensar en nosotros y no en el adversario porque pensando así nunca terminás de crecer", Pablo Fernández (Hindú)