Liga Argentina · 04 de Noviembre de 2017

Estudiantes (O) · Rivadavia

Estudiantes derrotó a Rivadavia en el cierre

Esta noche en el Maxigimnasio, Estudiantes derrotó 73 a 64 a Rivadavia de Mendoza. El goleador del juego fue Joaquín Gamazo con 17 unidades. De esta manera el Bata cerró su primera serie en casa con una récord de 3 a 1.

Estudiantes 73 - Rivadavia 64

El resultado final no refleja lo cerrado que fue el juego entre Estudiantes y Rivadavia. El Bata comenzó ganando con un parcial de 7 a 0 y parecía que iba a ser una noche de juego fluido, pero ese pasaje fue efímero. Rivadavia comenzó a cerrar todas las vías de gol del Albinegro y éste no tenías respuestas. El pick and roll no funcionaba y los tiros externos no eran una solución ya que se fue al descanso largo con 3 de 14.

El partido se jugaba con dientes apretados, se le imponía mucha energía a cada defensa y los ataques eran trabajados, y cada tiro se tomaba al filo del reloj de 24”. Al entretiempo se fueron 29  a 27.

Como en noches anteriores, el tercer cuarto volvió a ser el parcial de Estudiantes. Se sintió más cómodo en la cancha, pudo correr en ataque y rotar la pelota. A falta de 03:51 para el cierre del segmento hubo una jugada que pareció marcar el rumbo del juego. Falta antideportiva a Christian Schoppler que convirtió los dos libres y en la reposición un doble de Joaquín Gamazo pusieron al Bata diez arriba, pero Rivadavia no se dio por vencido. El cierre fue 54 a 43.

En cuatro minutos de juego del último cuarto, el conjunto mendocino estaba arriba por uno, gracias al aporte de Jones y Álvarez. La balanza se inclinó a favor del local cuando a 44” del final Schoppler clavó un bombazo desde tercera dimensión y en la posterior posesión de la visita, Patricio Rodríguez la robó en la mitad de la cancha y la depositó en el aro. Estudiantes sacó ocho de ventaja.

Así el Bata construyó su victoria más trabajada del inicio de temporada. Con ella cierra su primera serie de local con un récord de 3 a 1 y ahora saldrá a la ruta donde se enfrentará con Atenas de Patagones, Deportivo Viedma y Centro Español. 

Síntesis:

Estudiantes 73: Schoppler (15), Montes (13), Rodríguez (6), Arese (14) y Lonzie (8) (FI); Gamazo (17), Lugli (0), Galardo (0) y Brocal (0). DT: Álvaro Castiñeira

Rivadavia 64: Grenni (6), Mosconi (10), Casey (16), Pierre (7) y Trejo (4) (FI); Llaver (3), Lazcano (3) y Álvarez (15). DT: Fernando Minelli

 

Informe: Prensa Estudiantes

Líderes del Partido

Estudiantes
73

Puntos

JOAQUIN GAMAZO

17

Rebotes

SANTIAGO ARESE

7

Asistencias

SANTIAGO ARESE

10

Rivadavia
64

Puntos

NATHANIEL JONES CASEY

16

Rebotes

ABEL TREJO

8

Asistencias

FEDERICO GRENNI

8