Liga Argentina · 28 de Octubre de 2017

Oberá · Talleres

Oberá - Talleres por La Liga Argentina Contenidos

Oberá recibirá esta noche a Talleres en busca de su segunda victoria de local. En el conjunto misionero aún no estará Calvi, quien se recupera de un desgarro. Además Chris Hooper hará su presentación en el equipo de Torre.

OBERÁ - TALLERES

Día: Domingo 29 de octubre Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Alejandro Trías - Maximiliano Moral 

Estadio: Polideportivo Provincial Finito Gehrmann (Posadas)

Conferencia Norte: Oberá y Talleres integran la División Norte de esta Conferencia junto con Hindú, Villa San Martín, Asociación Mitre e Independiente. 

Posiciones: Oberá está primero en la División Norte (1-0) mientras que Talleres marcha segundo con dos ganados y uno perdido. 

Rachas: El equipo misionero disputó cinco amistosos. Le ganó a Alem 123 a 44 y a Alianza de Básquet Eldorado por 78 a 54. Cayó frente a Peñarol de Tala, BH de Gualeguay y La Unión de Colón por 78 a 75, 64 a 61 y 82 a 80 respectivamente.

En su debut, le ganó a Asociación Mitre por 90 a 88. 

El elenco de Vildoza jugó frente a Tucumán BB (le ganó 77 a 72), también venció J. B. Alberdi en otro amistoso y cayó ante Asociación Mitre por 93 a 84.

Talleres superó a Independiente en su primer juego en La Liga Argentina por 82 a 74 y luego cayó ante Villa San Martín por 67 a 61. En su última presentación obtuvo una gran victoria frente a Hindú por 88 a 64. 

El dato: Oberá contrató a Sebastián Torre para ser el DT del equipo. Los mayores serán Lucas Gornatti, Leonardo Ruiz Díaz, Santiago Ludueña y Fernando Calvi. Lisandro Gómez Quintero, Mauricio Corzo y Sergio Rupil ocuparán las fichas U23. Taiel Gómez Quintero, Ignacio Pérez, Gonzalo Santa Cruz, Federico Aby y Gonzalo Prisczuk, los juveniles.

Oberá incorporó a  Chris Hooper, ala pivote, norteamericano, de 26 años de edad, 1,98 m. de altura y 109 kg. La llegada de Hooper se produce luego de la desviculación, por razones personales, de su compatriota Romond Jenkins, y las dificultades migratorias que impidieron el arribo de Abednego Lufile.

Talleres de Tafí Viejo mantuvo la base del equipo del Torneo Federal. Los mayores serán Jerónimo Solórzano, Gastón García, Pablo Walter, Cristian Soria, George Valentine II e Iván Julián. Joaquín Nóblega, Sergio Espíndola y Martín Gómez los U23 del equipo. Santiago Roitman, Gonzalo Rodríguez, Matías Solórzano, Agustín Medina, Martiniano Ayusa y Matías Bernán los juveniles. El DT seguirá siendo Mario Vildoza.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento en la historia de la Liga Argentina. 

Parte Médico: Fernando Calvi aún no estará presente ya que se recupera de un desgarro. En Talleres, el equipo estará completo. 

Se dijo: "Las ganas y la intensidad van a ser cosas que no vamos a tener que negociar esta temporada, porque a cada partido que entremos vamos a tener que dejar todo lo que tenemos, eso es lo que más rescato del equipo. Y eso es lo que nos pide el técnico. Todo el tiempo está arriba nuestro pidiéndonos que defendamos, que corramos para acá y para allá. Eso es lo que nos pide él y bueno, está muy bien porque eso fue lo que nos llevó al triunfo. Y seguramente nos va a llevar a ganar mucho más partidos. Con respecto a Talleres me parece que tiene un juego más parecido al nuestro, si bien tienen internos, es un equipo con buenos jugadores, dos o tres internos buenos, y un base también muy bueno. Pero nosotros seguiremos con nuestro planteo", Leonardo Ruiz Díaz (Oberá)