Liga Argentina · 02 de Septiembre de 2017

Mitre arrancó la puesta a punto

Asociación Mitre comenzó su pretemporada que tendrá más de 40 días de preparación antes del comienzo de la Liga Argentina, previsto para el viernes 13 de octubre.

 
El equipo que dirige Gabriel Albornoz, asistido por Sebastián Medina, comenzó su actividad con los trabajos físicos de los profesores Rodrigo y Mauricio Borda, este último a título de colaboración, como integrante de las divisiones formativas del club.
 
"En la primera etapa de pretemporada lo que se intenta es adaptar con trabajos en circuitos donde se realizan ejercicios en diferentes planos y ejes en dirección a lograr la fuerza máxima" indicó Mauricio Borda. Luego de la sesión de gimnasio, el plantel se dirigió a la zona de avenida Presidente Perón donde realizó ejercicios aeróbicos de alta intensidad, intermitente lineal.
 
Por la noche, en el segundo turno, Albornoz y Medina pusieron sobre el parquet del estadio “Dionisio Muruaga” a sus dirigidos para realizar trabajos de fundamentos, conceptos ofensivos y defensivos como así también sistemas de juegos.
 
"El grupo se compactó muy rápido y no tuvo problemas en generar una dinámica de equipo a la hora de realizar trabajos de cancha" comentó el asistente Sebastián Medina. "Trabajar con un grupo de personas tan profesionales y dedicadas facilita mucho las cosas" añadió.
 
 
El inicio de la pretemporada, dejó en evidencia el compromiso de los jugadores y la entrega personal de cada uno para alcanzar una preparación acorde con las pretensiones del cuerpo técnico, lo que fue reconocido en forma unánime por los responsables técnicos y los dirigentes.
 
El jugador Jereal Scott, quien se encuentra entrenando en Estados Unidos a la espera de llegar a Tucumán en la segunda quincena de septiembre, fue el único ausente. Los trabajos continuarán durante la semana próxima, algunos en doble turno, resaltó el jefe de entrenadores, Gabriel Albornoz.
 
Informe: Prensa Asociación Mitre