Liga Argentina · 02 de Septiembre de 2017

"Vamos a hacer todo lo posible para mejorar"

Está listo y con "mucha energía" para este nuevo desafío. Sabe que la parada será difícil, pero no imposible "pues los otros equipos también se reforzaron con el mismo objetivo". Todos los que comenzarán el próximo 13 de octubre la futura Liga Argentina de Basquetbol, tienen el mismo sueño que Gabriel Albornoz, quien a los 50 años, se apresta a conducir, por segundo año consecutivo a la búsqueda de alcanzar el ascenso a la máxima categoría del baloncesto en el país con su Asociación Mitre.

Sebastián Medina, será su asistente; Rodrigo Borda su preparador físico; Martín Vera, se desempeñará como jefe de equipo y Dante Brizuela, será el auxiliar de esta embarcación que oficialmente arrancará su trabajo este viernes 1 de septiembre, con más de 40 días para un trabajo fuerte. Todos sus soldados ya están disponibles, a excepción de Jereal Scott, y saben que el objetivo tendrá su gran recompensa a mediados del año próximo, cuando la competencia llegue a su fin.

Gabriel Albornoz, con más de 30 años como entrenador, es dueño de una vasta trayectoria y expresa que tiene "las máximas expectativas" ya que viene de superar un difícil trance de salud de un familiar. "En lo personal estoy contento porque, 'gracias a Dios', todo va mejorando y eso me da tranquilidad para entregarme de lleno al trabajo. Por eso tengo todas mis energías puestas en lo que pensamos hacer" afirmó el entrenador.

"Principalmente, el club sigue apostando a gente conocida y buenos valores humanos. Consideramos que esto es clave, al menos para nuestra entidad. Por eso trajimos a Joaquin Giordana, Bruno Ingratta, Matías Martínez y Enzo Amado. Eso es valioso por la imagen de la institución", resaltó el jefe de entrenadores "verde", coincidente con el pensamiento expresado por el presidente, José Luis Muruaga.

Aseguró también que "apostamos a Giordana que es un buen base, conocido en la casa porque ya jugó en el club y demostró sus cualidades. Trajimos a Bruno Ingratta que en lo personal lo conozco bastante ya que trabajó junto a Gaby Díaz y también jugó con Pepe Muruaga y por las cercanías con Santiago del Estero, sabemos mucho de su valiosa trayectoria. En cuanto a Matías Martínez, cuyo hermano jugó en Asociación Mitre, sabemos que es una excelente persona y que viene precedido de muy buenos antecedentes y ya lo viene demostrando porque fue fichado en el torneo local".

"En cuanto a Enzo Amado, tenemos referencias que avalan su presencia en el club y sabemos que ha tenido un muy buen desempeño en la Liga de Desarrollo con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Creo que se ha dado una renovación importante. Si a eso le sumamos a Scott, nos encontramos con un cambio de casi la mitad del plantel para una competencia que será muy exigente" respondió.

Sobre el estadounidense Jereal Scott, de quien "tenemos referencias de su pasado por Alvear, es un jugador del cual esperamos mucho. Sabemos que él está trabajando en Estados Unidos y nos mantenemos en contacto con él. Es un jugador de 2,03, de muy buen porte físico que gana muy bien los espacios cercanos al canasto, puede jugar bien para los dos perfiles, tiene un tiro respetable y es muy fuerte en lo que es rebote y uno contra uno interior".

Finalmente, Gabriel Albornoz pidió a los dirigentes poder realizar al menos seis encuentros amistosos, previos al torneo que arrancará en el mes de octubre y aseguró que "vamos a hacer todo lo posible para mejorar lo que se hizo el año pasado para ser más protagonistas y contar con el aliento de toda la gente de Tucumán".

Informe: Prensa Mitre