Liga Argentina · 31 de Agosto de 2017

Enzo Amado se suma a los trabajos en Mitre

Con la mira puesta en el viernes 1 de septiembre, día previsto para el inicio de la pretemporada, Asociación Mitre completó su cuarta incorporación de cara a lo que va a ser una nueva temporada en la futura Liga Argentina, la segunda categoría del basquetbol nacional.

Enzo Amado, ya se entrenó con el plantel que participa en la competencia local y tuvo los primeros contactos con quienes van a ser sus nuevos compañeros. "Se nota un muy buen grupo y eso genera una expectativa muy alta" resaltó el base, en su primer contacto periodístico.

Proveniente de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Amado ocupará una de las fichas sub 23. El joven armador hizo todas sus inferiores en Gimnasia y luego pasó a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) donde participó del equipo campeón en la "Ex Liga C". Tras la consagración volvió al club de sus orígenes para jugar la Liga de Desarrollo donde tuvo una labor destacada que lo llevó a ganar minutos en el plantel de Liga Nacional.

A la hora de hablar sobre su juego, la flamante incorporación del conjunto tucumano, comentó que la posición de base es su rol natural aunque también tiene experiencia jugando de escolta. "Estoy dispuesto a lo que el entrenador me pida y lo que el equipo necesite" añadió el chubutense, que el 8 de febrero próximo cumplirá sus 23 años.

A la espera de la llegada del norteamericano Jereal Scott, quien tiene previsto llegar a Tucumán en la segunda quincena de septiembre, el cuerpo técnico encabezado por Gabriel Albornoz tiene a casi todo su plantel listo para empezar la pretemporada.

A los ya consagrados jugadores locales José Muruaga, Pablo Osores, Luis Argañaraz, y Jonathan Núñez, se sumarán los juveniles del club y también los refuerzos Joaquin Giordana, Bruno Ingratta, Matías Martínez y Enzo Amado.

Informe: Prensa Mitre