Liga Argentina · 20 de Agosto de 2017

Ciclista

Ciclista visitó La Favela y festejó el "Día del Niño"

En conmemoración por el "Día del Niño"; jugadores, entrenadores y dirigentes recorrieron el comedor La Favela en la ciudad de Junín este domingo. Además de donar obsequios, golosinas e indumentaria, compartieron una comida y se fotografiaron con los chicos. La actividad fue organizada por la dirigencia del club.

Y así nació el comedor La Favela, ubicado en De la Sota y José Hernández, en frente del Cementerio. En ese lugar, desde hace dos meses, dan de almorzar a 50 chicos todos los sábados en un salón construido y acondicionado por el grupo, con cocina, heladera y horno pizzero.

El Club Ciclista Juninense con su staff de entrenadores, jugadores de la cantera y dirigentes se hizo presente en el día del niño en el comedor “La Favela”, un espacio conformado para ayudar a los que más necesitan, un lugar que se abre para dar de comer todos los sábados a los niños del barrio y que también le ofrece una merienda por las tardes.

Con el sueño de ayudar a su barrio hace dos años, un grupo de colaboradores conformado por Roberto Villarroel, Mario Herrera, Ezequiel Galván, Omar Vega, Néstor Carballo, Juan Cernadas y Miguel Durán entre otros, abrieron las puertas para el Club verdirrojo que entregó donaciones de comidas, indumentaria y además compartió un almuerzo multitudinario.

Alan Lezcano uno de los jugadores reclutados por Ciclista, dijo: “Es muy gratificante que podamos brindarles esta alegría a los chicos; que puedan preguntarnos lo que quieran, que vivan un momento lindo y que esto sirva para darles fuerzas para seguir con sus tratamientos. Ciclista se hace presente y apoya al comedor”.

Al pampeano de tan solo 18 años, se sumaron el utilero Nicolás Mazzina, los jugadores Tobías Franchela, Ignacio Martín, Bruno Conti y los entrenadores Manuel Japez y Gonzalo Castillo quien cumple las dos funciones (es jugador de la institución u19 y entrenador de las inferiores y femenino) y miembros de la comisión directiva, quienes se sacaron fotos con los más pequeños en una jornada inolvidable para la institución.

Para finalizar la visita, ambas autoridades se prometieron seguir trabajando en conjunto y que este sea el puntapié para muchas más actividades en el futuro con la premisa e invitación de los chicos de la Favela al Coliseo ya sea para entrenar o presenciar partidos del equipo profesional.

Informe: Prensa Ciclista