Liga Argentina · 27 de Abril de 2017

Parque Sur · Platense

Platense derrotó a Parque Sur en Vicente López

Platense le ganó a Parque Sur por 85 a 70 en Vicente López y todavía está con chances de igualar la serie para forzar un quinto juego en Concepción. Bolling y Bernasconi se destacaron con 16 puntos cada uno.

Platense 85 - Parque Sur 70

El Calamar se impuso ante Parque Sur por 85 a 70 y de esta manera puso la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Sur 2-1. En el primer choque, el elenco de Richard lo superó a Platense por 79 a 74 y en el segundo le ganó por 86 a 65.

Hoy los destacados en el local fueron Ignacio Romani con 15 puntos, Kevin Young con 14 puntos, 11 rebotes y Keith Gayden con 13 puntos y 4 rebotes. En la visita, Elnes Bolling aportó 16 puntos y 4 rebotes y Sebastián Bernasconi 16 puntos unidades. 

Platense logró revertir la imagen que había dejado el domingo pasado en Concepción de Uruguay, donde cayó sin atenuantes, y logró una importante victoria ayer por la noche en su estadio ante Parque Sur por 85 a 70 para mantener las chances en la serie de cuartos de final y descontar 2-1 en el global.

El inicio del juego fue por demás parejo, con una leve ventaja del Calamar que logró pasar al frente de la mano de Kevin Young, aunque el “Sureño” enseguida reaccionó gracias Elnes Bolling y el aporte de Mariani. Sin embargo, nuevamente Young apareció en el conjunto local, tanto con el goleo como en defensa, apoyado por el ingreso de Alejandro Pappalardi, para que Platense sacara la primera ventaja (21-13).

Dos triples consecutivos (primero Romani y luego López Banegas) abrieron el segundo parcial de manera favorable para Platense, no obstante pese a la diferencia, el local no lograba justificarlo en el marcador, por eso Parque se mantuvo en el partido gracias otra vez a Bolling y el buen trabajo de Alderete en la pintura. Un triple clave de País marcó la distancia otra vez, que le dio tranquilidad al "Calamar" hacia el entretiempo (46-33).

En el tercer cuarto Parque salió con otra actitud, pero el "Marrón" mantuvo la buena defensa y ahí el encuentro se hizo de ida y vuelta. Promediando el parcial la visita estaba mejor, sobre todo porque el local tenía solamente a Kevin Young aportando en ataque (5pts), y un triple de Jure y dos libres de Sebastián Bernasconi metieron en partido otra vez a los dirigidos por René Richard.

Un buen ingreso de "Juampi" Lugrin (5 puntos) más la efectividad de Alajandro Pappalardi desde la línea de libres (4pts) le dieron aire a Platense, que se mantuvo bien hasta el final de los penúltimos diez minutos y con una buena ventaja de 13 puntos (64-51).

La paridad volvió en el último cuarto, porque Platense no lograba liquidar el pleito y porque Parque mantenía una luz de esperanza gracias al goleo de Bolling (terminó con 16) y de Bernasconi, este último que debió salir por 5 faltas. Sin embargo, en el último cuarto se encendió Keith Gayden –de flojo primer tiempo- y con 10 puntos inclinó la balanza a favor de los de "Ale" Vázquez, que empezaron a manejar la pelota para cerrar la historia.

Fue final y triunfo de Platense, merecido por lo hecho a lo largo del encuentro y porque tuvo un buen trabajo defensivo, anuló a los tiradores de Parque y supo sacar rédito de algunas individualidades como Kevin Young y Keith Gayden, más el aporte desde el banco de Ignacio Romani (15 puntos), Juan Pablo Lugrin y Alejandro Pappalardi.

Ahora la serie está 2 a 1 a favor de Parque Sur y tendrá su cuarto capítulo este viernes a partir de las 21 hs. nuevamente en Vicente López, y en caso de ganar Platense, el quinto y definitivo partido se disputará el próximo lunes 1ro de mayo en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Foto: Prensa Platense (Archivo)

Líderes del Partido

Platense
85

Puntos

IGNACIO ROMANI

15

Rebotes

KEVIN YOUNG

11

Asistencias

KEVIN YOUNG

3

Parque Sur
70

Puntos

SEBASTIAN BERNASCONI RUGGERO

16

Rebotes

PABLO ALDERETE

5

Asistencias

ELNES BOLLING

2