Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 20 de Marzo de 2024

Gepu · Villa S. Martín

Villa San Martín no dejó dudas ante GEPU

El Tricolor superó claramente a GEPU por 81-53 en un duelo clave en la lucha por la clasificación directa a cuartos de final. Los dirigidos por Gastón Castro vuelven a jugar en casa el próximo jueves 28, esta vez ante Montmartre de Catamarca.

El partido comenzó con un Villa San Martín muy activo en ataque. El perímetro de Maximiliano Martín y Luciano Cáceres se hizo sentir rápidamente y junto a una buena defensa marcó la primera ventaja clara del partido (11-2). Luego, Jeremías Frontera desde la conducción y la jerarquía de Alejo Toledo también dieron resultados para estar cómodos tanto en la cancha como en el tanteador (16-4). Los locales siempre supieron mantener la diferencia para manejar los hilos del partido con un score de 18 a 6.

En el segundo cuarto las cosas siguieron favorables para el Tricolor. Alejo Toledo y Ramiro Paz en la zona pintada siempre marcaron diferencias que le permitieron acomodarse claramente en el tanteador (24–8). Villa San Martín, a pesar de que la visita tuvo algunas apariciones remotas, siempre encontró las soluciones necesarias; esta vez con Maximiliano Martín desde el perímetro (31-16). Un primer tiempo para el elenco chaqueño muy positivo, teniendo en cuenta el nivel de juego que implementó prácticamente en todos sus hombres y por supuesto un tanteador muy alentador durante estos primeros 20 minutos (32-20).

Al comienzo del tercer cuarto rápidamente Villa San Martín mostró supremacía. El perímetro de Maximiliano Martín y Stefano Arancibia dio resultado y el score era cada vez más amplio a favor de los chaqueños (41-20). Sin embargo, lo mejor de los locales se dio en la segunda mitad del periodo, gracias a la efectividad de Luciano Cáceres, marcando una diferencia muy importante a falta de 04:35 (51-24). Villa San Martín de manera inobjetable dominó todos los hilos del partido y lo pudo cerrar por 63 a 35, teniendo a Stéfano Arancibia muy efectivo.

Y en el último cuarto las cosas prácticamente estuvieron definidas. Villa San Martín movió todo el banco regalandose tranquilidad al equipo y por supuesto al buen marco de público que se acercó al estadio Tricolor. Y llegó la chicharra final y la victoria fue para Villa San Martín por 81 a 53 ante GEPU de San Luis. Los dirigidos por Gastón Castro vuelven a jugar en casa el próximo jueves 28, esta vez ante Montmartre de Catamarca.

Informe: Prensa Villa San Martín

Fotos: Soledad Mordacini (Villa San Martín)