Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 17 de Marzo de 2024

Rivadavia · Villa S. Martín

Villa San Martín pegó en momentos claves y cumplió en casa

El tricolor chaqueño venció a Rivadavia Básquet de Mendoza como local por 99 a 80. Los de Resistencia vuelven a jugar en casa el miércoles 19 ante su par de GEPU de San Luis.

El partido comenzó jugándose de una manera muy intensa, donde ambos equipos rápidamente mostraron sus individualidades, teniendo los locales en Stefano Arancibia y Maximiliano Martín desde el perímetro las primeras respuestas en ataque (11-6), ante un elenco de Rivadavia que tuvo en Leonardo Solís sus mejores armas en los primeros minutos. Villa San Martín siempre logró estar en ventaja gracias al buen ingreso de Alejo Toledo y de Jeremías Frontera que permitieron al equipo cerrar los primeros diez con ventaja de 21 a 17 sobre un equipo mendocino que apostó mucho a las corridas.

De arranque en el segundo cuarto, el partido se “picó” y aparecieron algunos empujones y cruce de palabras entre los rivales, generando nerviosismo dentro y fuera del campo de juego. Villa San Martín siempre estuvo al frente en el score, con Jeremías Frontera y Maximiliano Martín desde el perímetro como las principales armas del equipo, sumado al polifuncional Alejo Toledo. Sin embargo, cuando las cosas parecían que se inclinaban a favor de los locales, Rivadavia de Mendoza empezó no sólo a correr bien la cancha sino que también a encontrar efectividad en Lucas Gorosterrazú, haciendo que en el momento menos pensado el equipo vuelva a estar muy cerca en el tanteador y nuevamente en partido (42 – 39), a falta de dos minutos. Para destacar que en el cierre del cuarto, Estéfano Simóndi pudo encontrar el camino en la zona pintada, aprovechando el equipo al máximo esa ventaja y permitiéndole ir al descanso largo con una ventaja de 48 a 39

En los primeros minutos del último cuarto, Villa San Martín siguió estando al frente en el score. Las cosas se hicieron mucho más fáciles para los locales cuando Luciano Cáceres calentó la muñeca desde el perímetro y eso le dio claramente un envión y una ventaja muy contundente en el partido (84-66). En lo que fue su primer juego de cuatro en total que debe afrontar para cerrar la fase regular, Villa San Martín cumplió venciendo a Rivadavia de Mendoza, por 99 a 80. Ahora, el elenco de Resistencia recibe el miércoles 19, a partir de las 22 horas, a GEPU de San Luis.

Informe: Prensa Villa San Martín

Fotos: Soledad Mordacini (Villa San Martín)