Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 10 de Marzo de 2024

Barrio Parque · Villa S. Martín

Valiosa victoria de Villa San Martín en Córdoba

En su vigésima tercera presentación en la Conferencia Norte, el Club Atlético Barrio Parque perdió este sábado como local 66 a 57 frente a Villa San Martín de Resistencia, Chaco. El partido tuvo parciales 12-13; 29-31 (17-18), 41-49 (12-18) y el final 57-66 (16-17).

Un mejor comienzo de la visita que aprovechaba la efectividad en el tiro externo para sacar una luz de ventaja, pero con el correr de los minutos Parque ajustó su defensa y con las salidas rápidas igualó las acciones.

En el arranque del segundo parcial el local intentó ser más agresivo en ofensiva, pero rápidamente fue controlado por el equipo chaqueño que volvía a sacar una pequeña diferencia.

Con la vuelta a la cancha de Ramiro Ledesma, luego de la lesión y el ingreso de Jure, Parque intentó tener más poder ofensivo, algo que no pudo concretar.

Los minutos siguieron corriendo y el equipo del norte del país se seguía escapando, hasta cuando faltando poco más de 2 minutos reaccionó Parque y con un parcial de 8 a 0 terminó el cuarto dos puntos abajo (29-31).

De movida lo empató Parque cuando comenzó el tercer parcial y a partir de allí se emparejaron las acciones, pero luego el local se quedó sin gol, debido a una marca más intensa de la visita que lo aprovechó para alejarse en el marcador.

En el último capítulo el local no encontraba la efectividad en el tiro externo, se equivocaba en los pases, la reacción fue escasa y lo terminó pagando con la derrota.

Nahuel Buchaillot con 20 puntos (4 simples, 8 dobles y 0 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Alejo Toledo con 18 tantos (2/5/2) fue el máximo anotador de "La Villa".

Con este resultado "El Verde del Sur" suma 12 triunfos y 13 derrotas, totalizando 37 unidades.

Ahora Barrio Parque cerrará su participación en la fase regular con cuatro partidos en condición de visitante, arrancando el próximo martes 12 de marzo enfrentando a San Isidro, en San Francisco.

 

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque