Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 08 de Febrero de 2024

Echagüe · Villa S. Martín

Villa San Martín mantuvo la calma y cumplió en casa

El tricolor chaqueño encontró efectividad en los momentos claves y venció a Echagüe de Paraná por 70 a 59, en un juego correspondiente a la Conferencia Norte. El goleador del partido fue Luciano Cáceres con 23 unidades.

Las acciones comenzaron con dos equipos muy intensos, aunque Villa San Martín tuvo ráfagas de Maximiliano Martín desde el perímetro y Bruno Galassi en la zona pintada que le permitieron adelantarse en los primeros minutos (12-9). Si bien la ventaja fue siempre para Villa San Martín el partido nunca terminó de soltarse y el goleo fue decididamente bajo. El primer chico fue para los chaqueños por 13 a 9.

En el segundo cuarto las cosas arrancaron un poco de desprolijas, pero a pesar de eso, Villa San Martín rápidamente se supo acomodar y Maximiliano Martín desde el perímetro junto a Luciano Cáceres y toda su dinámica desde la conducción marcaron una diferencia aceptable en los primeros minutos de este cuarto (20-11). El local mejoró mucho en su juego con un Cáceres determinante más los grandes aportes en la zona pintada de Ramiro Paz y Stefano Simondi, que hicieron que todo sea más fácil y eso se traslade al tanteador (31-14).

Sin embargo, en el mejor momento de Villa San Martín, la visita empezó a encontrar algunas respuestas en ofensivas que fueron aprovechadas al máximo con tiros muy bien tomados de Lisandro Ruiz Moreno y Ramiro Trebucq, que volvieron a dejar al equipo en partido sobre el final del período. Al cierre del segundo cuarto, la ventaja fue para el tricolor por 38 a 27.

En el tercer cuarto las acciones es no cambiaron demasiado. Villa San Martín fue superior de principio a fin e impactó directamente en el desarrollo del juego y por supuesto en el score (45-31). Sin embargo cuando todo pareció estar decidido, Villa San Martín se relajó y perdió algo de efectividad. En seguida lo aprovechó su rival, que nunca bajó los brazos y con mucha garra y entrega en todo momento fue ajustando el tanteador y rápidamente se convirtió en un nuevo partido. Si bien Echagüe ganó el parcial, el tercer cuarto cerró con el tricolor arriba por 52 a 43.

En el último cuarto si bien la visita empezó con todo, Villa San Martín nunca se desesperó y siempre encontró respuestas necesarias y determinantes desde el perímetro con Luciano Cáceres principalmente, dándole respiro nuevamente y marcando una diferencia aceptable en el tanteador (63-49). Si hubo algo que destacar en los locales fue la efectividad del propio Cáceres en momentos claves, permitiendo al equipo mantenerse siempre arriba, sobre todo en el cierre (69-56). Final y victoria fue para Villa San Martín sobre Echagüe por 70 a 59. Ahora los dirigidos por Gastón Castro vuelven a jugar en casa el martes 20, ante su par de Jáchal de San Juan.

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín