Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 04 de Febrero de 2024

Colon (SF) · Villa S. Martín

Villa San Martín marcó superioridad de principio a fin y volvió a sonreír

Por una nueva fecha de la Conferencia Norte, el elenco chaqueño no dejó dudas y superó a Colón de Santa Fe por 103 a 82. El goleador del cotejo fue Stéfano Arancibia con 18 puntos. Los chaqueños vuelven a jugar este miércoles.

El arranque del partido fue muy favorable para Villa San Martín, la efectividad de Maximiliano Martínez y Stéfano Arancibia marcaron una clara diferencia sobre un elenco santafesino por momentos muy dubitativos y que lo pagó caro (16-6). Los primeros diez fueron pasando y los locales siempre lo supieron resolver, con aportes también en la zona pintada con Estéfano Simondi y Bruno Galassi marcaron la diferencia, para llevarse el cuarto por 24 a 13, sobre un Colón que apostó mucho a las corridas y que por momentos le dio resultado para dejarlo siempre en partido.

En el segundo cuarto de entrada Villa San Martín mostró una clara superioridad. La efectividad de Máximiliano Martín y Ramiro Paz en la zona pintada fueron aprovechados al máximo para marcar una diferencia muy clara a favor (40-26). Luciano cáceres, Arancibia y Bruno Galassi hicieron daño para el el tricolor se vaya al descanso arriba por 54 a 31.

A regreso del entretiempo Villa San Martín continuó siendo más claro que el rival. A pesar de que el elenco santafesino tuvo algunas reacciones desde el perímetro, el score nunca cambió de dueño y la ventaja fue siempre para los chaqueños (56-40). Fue el mejor pasaje del partido para Colón que tuvo algunas respuestas en Alfonso (68-53) y logró descontar, cerrando el tercer período abajo por 75 a 60.

En el último cuarto Villa San Martín se acomomdó y prácticamente todo estuvo definido de entrada. El elenco chaqueño fue muy claro y lentamente fue encaminándose a la senda del triunfo (83-65). Y llego el final del partido y Villa San Martín volvió a festejar en casa, esta vez ante Colón de Santa Fe por 103 a 82. 

Ahora, el tricolor vuelve a jugar el próximo miércoles 07/02, nuevamente en condición de local, ante Echagüe de Paraná (Entre Ríos), a partir de las 21 horas.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (103): Frontera 13, Martín 15, Galassi 16, San Vicente 0, Simondi 14, Arancibia 18, Cáceres 11, Paz 14, Toledo 2, Fernández 0. ENTRENADOR: Gastón Castro.

COLÓN (82): Fernández 3, Botta 19, Fernández 11, Fravega 9, Linares 14, Chiapella 6, Alfonso 11, Mackinnon 9. ENTRENADOR: Juan José Siemienczuk.

ÁRBITROS: Danilo Molina y Fabio Alaniz.; COMISIONADO TÉCNICO: Luis Manuel.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín