Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 25 de Enero de 2024

Suardi · Villa S. Martín

Suardi ganó en doble suplementario y es un puntero en soledad

En un partidazo, Sportivo Suardi derrotó en doble suplementario a Villa San Martín de Chaco 84-80, y mantiene el invicto en el Gigante de la Avenida. Además quedó como único puntero de la Norte. Lizarraga con 19 fue el goleador del partido.

 
El primer cuarto tuvo un gran inicio de la visita, que con menos de la mitad por jugar ganaba 11-1. Sportivo no estaba en cancha, y luego del minuto del Zurdo Poi comenzó lentamente a reaccionar, hasta cerrar el parcial con un marcador de 12-16, siendo muy decoroso para un elenco local que no había jugado bien.
 
El inicio del segundo cuarto fue de Sportivo, que con un buen ingreso de Caldrón lo pasó a ganar 19-18, pero fue Villa San Martín el que otra vez marcó diferencias con bombas perimetrales de Caceres y la potencia de su pintura, llevándose el primer tiempo 26-38.
 
 
En el tercer cuarto parecía repetirse la supremacía del equipo chaqueño que ganaba 32-42, Martínez y Rigada en la pintura comenzaron a ser importantes, Lizarraga mostraba su puntería y Cajal su sutil conducción, para que el local se lleve el cuarto 48-47.
 
En el último cuarto Sportivo llegó a ganar 61-51 y parecía que cerraba el juego, pero la visita, que es un enorme equipo, reaccionó con Martín, Simondi y Morris lo empató en 65. Parecía que lo ganaba Sportivo, pero casi sobre la chicharra de cierre Simondi lanzó un triple en fondo de cancha por izquierda de manera poco ortodoxa, pero convirtió empataron en 65, y tenían que jugar 5 minutos más.
 
 
Allí, Sportivo mostró una leve supremacía y a partir de un triple de Lizarraga marcó una diferencia, que rubricó Cajal con libres, para el triunfo 84-80, en la visita se destacó Galasi en este tiempo de alargue.
 
SINTESIS 
 
Sportivo Suardi 84: V. Cajal  10, G. Fino 9, Lizarraga 19, Rigada 15, Martínez 13, Calderón 9, Braida 9, N. Fino 1, Vico 0, J. Cajal, Fernández y Andrione
 
Villa San Martín 80: Cáceres 11, Martin 12, Arancibia 3, Simondi 16, Morris 5, Frontera 6, Galassi 18, San Vicente, Camisasca, Paz

 

Informe y foto: Prensa Sportivo Suardi