Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 06 de Enero de 2024

Ciclista · D. Viedma · Deportivo Norte · Gepu · Jáchal · Pergamino · Rivadavia · Suardi · Villa Mitre (BB) · Villa S. Martín

La Liga Argentina vuelve al ruedo con cinco partidos

Este sábado se reanuda la acción en la segunda categoría del básquetbol nacional. Tres partidos por la Conferencia Norte, en Mendoza, San Juan y San Luis; más dos juegos por la Sur, con doble acción en provincia de Buenos Aires: Junín y Pergamino.

CONFERENCIA NORTE

RIVADAVIA BÁSQUET - SPORTIVO SUARDI

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Andrés Barbarini y Matías Sotelo

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza)

-¿Cómo llegan?: Rivadavia arranca un mes de intensa actividad en el cronograma. Lllega a este juego en la tercera posición, con récord de 7-3 y con dos victorias en sus últimas tres presentaciones. Suardi, por su parte, marcha segundo en la Norte, con registro de 10-3, a un paso de Atenas de Córdoba. Acumula cinco victorias en fila.

-Rivadavia Básquet:

-Sportivo Suardi:

GEPU DE SAN LUIS - DEPORTIVO NORTE DE ARMSTRONG

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Pablo Leyton y Bianca Tedesco

Estadio: Emilio Perazzo (San Luis)

-¿Cómo llegan?: Después de un comienzo soñado, en el que tuvo el invicto más largo del torneo, GEPU cerró el 2023 con récord de 8-4, en la sexta ubicación de la Norte. En su último partido derrotó a Colón como visitante y cortó una racha adversa. Deportivo Norte está apenas un escalón por encima, con registro de 9-4 y cuatro victorias consecutivas.

-GEPU de San Luis:

-Deportivo Norte de Armstrong:

JÁCHAL BC DE SAN JUAN - VILLA SAN MARTÍN DE RESISTENCIA

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Silvio Guzmán y Micaela Prado

Estadio: Papa Francisco (San José de Jáchal)

-¿Cómo llegan?: Jáchal BC llega a este encuentro en la última ubicación de la Conferencia Norte, con registro de 1-12 incluyendo diez derrotas consecutivas. Villa San Martín, que acaba de sumar a Alejo Toledo a su plantilla, está en la cuarta ubicación con récord de 9-4, incluyendo cuatro victorias en sus últimas cinco presentaciones.

-Jáchal BC de San Juan:

-Villa San Martín de Resistencia:

CONFERENCIA SUR

PERGAMINO BÁSQUET - DEPORTIVO VIEDMA

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Maximiliano Cáceres y Franco Anselmo Krivokapich

Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Pergamino)

-¿Cómo llegan?: Pergamino Básquet busca comenzar el 2024 con buen pie tras un comienzo irregular que lo tiene en la 15º posición con récord de 4-7 incluyendo cuatro derrotas en fila. Deportivo Viedma es uno de los animadores de la Conferencia Sur. Se encuentra en la quinta posición con registro de 8-4. En su última presentación cayó ante Quilmes y cortó una racha de cuatro victorias al hilo.

-Pergamino Básquet:

-Deportivo Viedma:

CICLISTA JUNINENSE - VILLA MITRE DE BAHÍA BLANCA

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Raúl Lorenzo y Elías Raboy

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín)

-¿Cómo llegan?: Ciclista Juninense se encuentra en el lote del fondo de la tabla, con récord de 4-7 y en la 14º posición. Acumula cuatro derrotas en sus últimas cinco presentaciones. Villa Mitre está en una situación similar con registro de 5-7 y en la 12º ubicación. En su último compromiso derrotó a Quilmes en Mar del Plata y cortó una racha adversa.

-Ciclista Juninense:

-Villa Mitre de Bahía Blanca:

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales, tablas por equipos y más.