Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 04 de Enero de 2024

Villa S. Martín

Gastón Castro: “El equipo está muy comprometido con el proyecto”

El elenco tricolor es uno de los principales animadores de la temporada. En lo que fue la primera parte, mostró un gran nivel como local y visitante. Este sábado 6 debuta en el 2024 ante su par de Jáchal fuera de casa.

En el marco de la temporada 23/24 de La Liga Argentina de Básquet, Villa San Martín volvió a los entrenamientos, con caras nuevas y con toda la confianza de continuar por el buen camino que sin dudas lo posicionó como uno de los animadores y equipos a vencer en la Conferencia Norte.

"La primera etapa de esta temporada fue buena, más que nada porque pudimos hacer una buena pretemporada, armar un plantel nuevo y encontrar rápidamente algunos puntos altos del equipo", fueron las primeras palabras del entrenador principal del elenco tricolor, Gastón Castro, quien a su vez destacó al equipo quien "tiene mucho carácter y está muy comprometido con el proyecto Villa San Martín".

Actualmente, Villa San Martín se ubica en la cuarta posición, cosechando 22 unidades, fruto de 9 victorias y 4 caídas. "Somos un equipo que tenemos gol en varios jugadores, una variedad ofensiva que encontramos a través de los ataques fijos", destacó Castro.

Con respecto al nivel y exigencias de la Conferencia Norte, el entrenador tricolor fue muy claro al analizar la misma. "La Conferencia Norte es muy pareja, quizás hay uno o dos equipos que se cortan. Siempre cada partido hay que estar concentrado, donde  hay rivales difíciles con jugadores jóvenes y equipos largos y todos se han armado muy bien", remarcó.

EL EQUIPO

En cuanto al equipo que armó Villa San Martín y que después tuvo que rearmarse en algunas fichas y posiciones, Gastón Castro repasó y fue contundente. "Veníamos trabajando en terminar de armar el equipo, teniendo la idea de traer un pivote con peso ofensivo cerca del aro, que pueda rebotear y darnos seguridad en la defensa, pero ocurrió la lesión de Hans Feder Ponce, pero lo supimos reemplazar en la zona pintada y trajimos al extranjero Joshua Morris, que creemos que nos puede dar el goleo que llevaba Hans", continuando, "Además vuelve un jugador de la casa como Alejo Toledo, que es un jugador de rol, puede hacer varias cosas como tomar tiros desde el perímetro, jugar en el poste bajo, además de que juega muy bien sin la pelota".

IDENTIFICACIÓN Y SENTIDO DE PERTENENCIA

"Nosotros cada vez que armamos los equipos junto con la dirigencia, nos planteamos objetivos de siempre pelear arriba, este año fue lograr una identificación y sentido de pertenencia con la gente y el club, eso lo logramos y es un objetivo que ya lo venimos cumpliendo", finalizó.

LO QUE SE VIENE

Villa San Martín debuta este año, en lo que será la segunda parte de la temporada, este sábado 6 de enero, en condición de visitante (estadio Papa Francisco), ante su par de Jáchal BC de San Juan, a partir de las 22 horas.

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín