Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 06 de Diciembre de 2023

Gepu · Villa S. Martín

Villa San Martin le quitó el invicto de local a GEPU

El Lobo puntano cayó 72-82 frente Villa San Martín en su último partido del año como local, el conjunto visitante regresa a Chaco sin perder en su gira como visitante. La figura del local fue Agustín Mas Delfino con 18 puntos, mientras que para la visita Maximiliano Martin (16 pts, 10 reb y 4 as) fue el mejor.

El inicio del partido fue entretenido y se notó el ímpetu de cada equipo por tomar la delantera en el tanteador. A Villa San Martin le fue mejor en este tramo debido al gran desempeño de sus internos. En la ofensiva consiguió anotar con la caída del grande y en defensa estuvo al nivel de aguantar físicamente la intensidad rival. A GEPU le costó correr la cancha y el porcentaje de acierto desde el perímetro fue bajo, en este parcial no supieron quebrar la defensa en la pintura y terminaron abajo 14-20.

Para el segundo período, el duelo continuó concentrado en la zona pintada, parecía que ahí estaba la clave. GEPU entró enfocado en revertir el tanteador, equiparó en altura a la visita con Harris y Acosta e intentó frenar el goleo de Simondi, Paz y compañía. El Gallo aun así mantuvo el pick and roll y su juego con los internos siguió dañando, se fueron al descanso 34- 42.

En el complemento, los de Chaco abultaron aún más la ventaja, su rápida transición y el trabajo de sus internos en ambos lados de la pista marcaron la diferencia. Villa San Martin demostró el poderío de su altura frente a los de San Luis, abajo del aro dominó un solo equipo.

El último cuarto comenzó 50-69 y no daba la impresión de que GEPU lo pueda dar vuelta, de igual manera presionó más arriba y gastó sus últimos cartuchos con tiros desde afuera ilusionando a la gente con la remontada. Villa San Martin por su parte estiró las posesiones y resolvió como toda la noche, colgando el balón al grande, al final se le complicó debido al gran parcial del local.

De todos modos a GEPU no le alcanzó, cayó 72-82 en un partido que parecía liquidado a mediados del tercer periodo pero que mantuvo en vilo hasta el final, la victoria fue para Villa San Martín que supo leer las debilidades del rival y sacarle provecho a las virtudes propias.

SÍNTESIS

GEPU 72Borsatti, Matias 19; Godoy, Jordi 13; Costa, Valentín 10; Maeso, Franco 0 y Harris Jibril 3 (F.I); Ferrer, Santiago 0; Santana, Emilio 3; González, Máximo 0; Más Delfino, Agustín 18; Costa, Santiago 0; Acosta, Gustavo 6 y Costa Joaquín 0. DT: Gustavo Morla.

Villa San Martin 82Martin, Maximiliano 13; Galassi, Bruno 7; Cáceres, Luciano 17; Simondi, Estefano 15 y Arancibia, Stefano 7 (F.I); San Vicente, Joaquín 6; Paz, Ramiro 13; Camisasca, Agustín 0 y Fernández, Joaquín 0. DT: Carlos Castro.

Parciales: 1°) 14-20, 2°) 34-42 (20-22), 3°) 50-69 (16-27), 4°) 72-82 (22-13).

Árbitros: Leyton, Pablo Orlando y Prado, Micaela Ayelen; CT: Ledesma, Juan Manuel.

Estadio: Emilio Perazzo.

 

Informe y fotos: Prensa GEPU