Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 03 de Diciembre de 2023

Rivadavia · Villa S. Martín

Rivadavia Básquet mantuvo su invicto de local

El naranja venció 74 a 68 a Villa San Martín en Mendoza para volver a la victoria. Tomás Ludueña fue la figura con sus 16 puntos y 6 asistencias.

Rivadavia Básquet se recuperó y volvió a la victoria en condición de local. Fue por 74 a 68 ante Villa San Martín de Resistencia. Los locales venían de dos derrotas en la ruta ante Independiente de Santiago del Estero y GEPUde San Luis. Por su parte, el tricolor llegaba con una racha de tres victorias consecutivas en su casa.

El equipo que dirige Sebastián Torre tuvo distintas alternativas en la ofensiva, destacándose Tomás Ludueña (16 puntos y 6 asistencias), Lucas Gorosterrazú (14 puntos y 7 rebotes) y Laureano Zalio (12 puntos y 8 rebotes). En los chaqueños sobresalieron Estéfano Simondi (19 puntos y 9 rebotes) y Stefano Arancibia (14 puntos).

El partido fue completamente parejo, con mucha intensidad defensiva. No lograron tomarse ventajas hasta el último período cuando Rivadavia se puso 9 puntos al frente. Los dirigidos por Castro reaccionaron y con lanzamientos perimetrales llegaron a colocarse a una posesión al entrar al último minuto. Desde la línea de los suspiros, lo quebró el naranja con Andrés y Solis.

De esta manera, Rivadavia cerró el año en condición de local y saldrá a la ruta para enfrentar a Echagüe de Paraná y Colón de Santa Fe en la última gira del año. Villa San Martín viajará a San Luis para jugar frente a GEPU el martes, y luego viajará a Salta para cerrar el 2023.

SÍNTESIS

Rivadavia 74: Solis, Leonardo 5; Gorosterrazú, Lucas 14; Ludueña, Tomás 16; Vergara Agustín 5; Zalio, Laureano 12 (FI); Ajiboye, Ayomide 6; Sosa, Juan Cruz 0; Andrés, Alejo 9; Adaro, Khalil 4. DT: Sebastián Torre

Villa San Martín 68: Martin, Maximiliano 3; Galassi, Bruno 9; Simondi, Estefano 19; Feder Ponce, Hans 7; Cáceres, Luciano 12 (FI); San Vicente, Joaquín 5; Arancibia, Stefano 14; Paz, Ramiro 4; Camisasca, Agustín 0. DT: Gastón Castro

Parciales: 17-19, 22.-17, 19-21 y 16-11

Árbitros: Andrés Barbarini y Matías Sotelo

Estadio: Leopoldo Brozovix (Rivadavia)

 

Informe: Rivadavia Básquet

Foto: Gimena Cornejo/Salto Inicial