Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 28 de Noviembre de 2023

Deportivo Norte · Villa S. Martín

Villa San Martín volvió a cumplir y alcanzó las cuatro victorias al hilo

El tricolor derrotó a Deportivo Norte por 69-48 y continúa por la senda del triunfo en la Conferencia Norte. El goleador del partido fue Luciano Cáceres con 21 unidades.

El partido comenzó con dos equipos que buscaron imponer su juego en todo momento, pero la poca efectividad en ambos lados hizo que las diferencias prácticamente no existieran (3-3) durante los primeros cuatro minutos.. La poca efectividad y por momentos las reiteradas situaciones de pérdida de balón en ambos equipos hizo que el score siempre sea bajo (7-7). Bajísimo goleo al cierre del primer cuarto que evidenció que nunca estuvieron cómodos; score para Deportivo Norte por 8 a 7.

Ya en el segundo cuarto las cosas fueron intensas y se jugó mejor. Villa San Martín encontró algunas respuestas en las individualidades explosivas de Luciano Cáceres y la efectividad de Maximiliano Martín, dándole una pequeña ventaja (19-17). Cuando promedió la mitad de este período, Luciano Cáceres empezó a encontrar en sus individualidades los resultados necesarios para inclinar la balanza a favor de su equipo y por primera vez marcar una diferencia notoria sobre un rival que apostó mucho al juego interno y que por momentos le sirvió para estar en partido (25-19).

El mejor momento de Villa San Martín llegó en los últimos minutos donde la jerarquía de Luciano Cáceres de la desde la conducción más los buenos aportes de Maximiliano Martín, Stéfano Arancibia y Estefano Simondi, le dieron a los chaqueños la primera ventaja clara, en un partido que en líneas generales fue muy parejo (34-26). Y como si fuera poco, la última jugada del período lo tuvo como como actor principal a Luciano Cáceres nuevamente, quien desde el perímetro convirtió un bombazo sobre la chicharra para cerrar el segundo cuarto con diferencia de 39 a 28, a favor de Villa San Martín.

En el tercer cuarto lentamente Villa San Martín comenzó a manejar los hilos del partido con Luciano Cáceres que siempre estuvo muy efectivo, más los grandes aportes que fueron apareciendo a medida que el tercer cuarto fue transcurriendo, tales como Stefano Arancibia y Bruno Galassi, dándole una tranquilidad absoluta tanto en la cancha como en el score (51-30). Villa San Martín marcó una diferencia clara sobre un Deportivo Norte que siempre buscó con Celestino Cupulutti y Juan Fernández desde el perímetro; el resultado parcial fue para los locales por 55 a 39.

Y en el último cuarto todo estuvo prácticamente definido, ya que Villa San Martín manejó los tiempos, jugó con la deseperación del rival y eso le dio una ventaja importante, teniendo a Bruno Galassi y a Hans Feder Ponce como los líderes en los ataques (65-43). Chicharra final y victoria, la cuarta al hilo para Villa San Martín sobre el siempre complicado Deportivo Norte, por 69 a 48.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (69): Frontera J 0; Martín M 8; Galassi B 8; San Vicente J 0; Simondi E 4; Arancibia S 10; Feder Ponce H 12; Cáceres L 21; Paz R 4; Camisasca A 2; Loza M 0; Barúa V 0. ENTRENADOR: Gastón Castro. 

DEPORTIVO NORTE (48): Montemagio F 2; Baeza J 10; Cupulutti C 1; Fragozo F 3; Fernández J 9; Vives E 0; Lorca G 5; Echevarría C 8; Núñez L 10. 

ÁRBITROS: Javier Mendoza y Fabio Alaníz.

COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

ESTADIO: Club Atlético Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín