Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 10 de Noviembre de 2023

· Villa S. Martín

Galassi: “Dejamos en claro que el equipo quiere pelear por algo”

Villa San Martín arrancó la temporada de la Liga Argentina de Básquet demostrando todo su potencial y que sin dudas promete ser uno de los animadores de la Conferencia Norte.

En el marco de la temporada 23/24 de La Liga Argentina de Básquet, Villa San Martín se encuentra demostrando que es un equipo que está a la altura de las demandas y exigencias de la segunda categoría del país. En este sentido, el joven y buen pivote del elenco chaqueño Bruno Galassi, analizó lo que fueron los primeros seis partidos en la competencia, donde cosechó tres victorias y tres caídas.

“Creo que tuvimos un arranque en el que dejamos en claro que no estamos solamente para participar en el torneo, sino que el equipo quiere pelear por algo; demostramos que somos un equipo que esta ahí y también que de local nos hacemos muy fuertes, algo que se vio en los partidos de Barrio Parque y Atenas”, afirmó.

En lo que va del arranque de la temporada, el elenco de Resistencia obtuvo tres victorias (Montmartre, Barrio Parque y Colón) y tres caídas (Independiente BBC, Atenas y Echague). “Tuvimos ciertos baches que nos hicieron pagar un par de derrotas, pero creo que con el tiempo lo vamos a solucionar”, aseguró el pivote de 21 años y 1,96 metros.

No quedan dudas que el Tricolor chaqueño estuvo muy activo en el mercado de pases, donde la institución incorporó fichas muy importantes y de buena mano (Simondi, Cáceres, Feder Ponce, Arancibia, Paz, Martín), aunque también mantuvo pilares fundamentales como Frontera y Galassi. Al respecto, este último destacó la conformación y el armado del equipo: “como principal aspecto positivo creo que mostramos mucho carácter en ciertos momentos”, remarcando que “en el ultimo partido con Colón levantamos una desventaja grande y nos terminamos llevando el juego, ademas de que poco a poco cada uno de los jugadores va conociendo más su rol dentro del equipo y eso hace que funcione todo mucho mejor”.

LO QUE SE VIENE

Villa San Martín disputará tres partidos en condición de local para continuar demostrando que es un equipo de la categoría y que buscará hacerse fuerte en casa. Para esto, el próximo lunes 20 recibirá a Sportivo Suardi, para luego hacer lo propio el sábado 25 frente a San Isidro y cerrará esta seguidilla de juegos recibiendo el lunes 27 a Deportivo Norte. “Me estoy sintiendo muy bien, siento que tanto el entrenador como el equipo confían en mi juego y eso ayuda mucho. También este año, a diferencia del pasado, pude completar la pretemporada sin dificultades, lo que creo que también tuvo una gran influencia positiva”, celebró el buen jugador Tricolor.

“Ahora tenemos un par de semanas para entrenar fuerte, después de varios partidos seguidos, estamos volviendo a un ritmo alto de entrenamiento y estamos tratando de mejorar nuestros puntos débiles”, finalizó Bruno Galassi.

 

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín