Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 26 de Octubre de 2023

Atenas · Villa S. Martín

Triunfazo de Atenas como visitante en tiempo suplementario

El Griego ganó en Resistencia ante Villa San Martínpor 93 a 90 en tiempo suplementario. Manuel Alonso fue el goleador y figura del juego con 28 puntos.

El cotejo se inició con dos equipos proponiendo ataques rápidos con corridas a gran velocidad (9-9). Prácticamente no hubo diferencias en el trascurso del período, donde también por momentos hubo poca efectividad y balones perdidos en ambos elencos, aunque los locales encontraron algunas respuestas desde el banco con Bruno Galassi y Jeremías Frontera para plasmar una pequeña ventaja en los primeros diez, dándole un aceptable 20 – 16 de ventaja sobre un Atenas que también buscó en todo momento y eso siempre lo mantuvo en juego.

En el segundo cuarto las cosas arrancaron un poco mejor para la visita con Juan Cruz Oberto en la zona pintada y el Zurschmitten muy efectivo, ante un combinado Tricolor que encontró en la velocidad de Jeremías Frontera las mejores opciones. En líneas generales, un nivel de juego de jerarquía en los dos equipos y ninguna diferencia (33-32). El cuarto se fue cerrando y ambos nunca pudieron marcar una diferencia clara, donde las individualidades de jerarquía fue lo que hizo que las acciones fuesen muy entretenidas. En los locales grandes aportes de Jeremías Frontera, Stéfano Arancibia y Bruno Galassi, mientras que Atenas con Oberto y Zurschmitten. En el final, un triple de José Montero le dio ventaja a los cordobeses de 40 a 38.

El tercer cuarto comenzó con la misma intensidad, donde Luciano Cáceres fue el abanderado de las ofensivas del local y eso le dio ventaja al Tricolor (50 – 48); todo muy equilibrado en un cotejo de alto vuelo. Recién en los minutos finales, la visita encontró respuestas desde el perímetro y eso le dio una pequeña ventaja, aunque obviamente las diferencias entre ambos eran mínimas y por momentos (54-60). En el cierre del periodo todo volvió a ser muy ajustado, aunque la ventaja terminó siendo cordobesa, con ofensivas bien aprovechadas de Alonso y eso permitió cerrarlo con ventaja de 64 a 60.

En el último cuarto las cosas fueron muy cambiantes. De entrada la efectividad de Atenas fue clave, aunque en el mejor momento de la visita, Villa San Martín con Stéfano Arancibia y Ramiro Paz en la zona pintada más una buena defensa se hizo sentir y notar, sobre todo en el score (72-74). Y el final del partido, el Tricolor tuvo la suerte de defender bien y de tener en Jeremías Frontera y Hans Feder Ponce como determinantes para dejar score 80 a 77. Luego, la visita logró convertir un triplazo con Alonso dejando score igualado en 80. Y llegó el final del partido y el suplementario fue una realidad, donde todo finalizó igualados en 80.

En tiempo extra, el equipo cordobés volvió a ser más, logró la calma necesaria y se llevó un triunfazo de visitante por 93 a 90. Ahora, Atenas regresa a Córdoba y tendrá tres compromisos como local recibiendo a Amancay y Jáchal de San Juan y Salta Basket en el inicio del mes de noviembre.

SÍNTESIS

Villa San Martín 90: Frontera 17, Martín 9, Galassi 4, Simondi 10, Arancibia 15 (FI) Feder Ponce 17, Cáceres 14, Paz 4. DT: Castro.

Atenas 93: Stanic 0, Araujo 0, Zurschmitten 14, Montero 15, Arn 10 (FI) Reyes 5, Johnson 15, Alonso 28, Oberto 6. DT: Peirone. 

Parciales: 20-15 (20-15), 38-40 (18-25), 60-64 (22-24), 80-80 (20-16), 90-93 (10-13).

Árbitros: Fabio Alaniz e Iván Huck. Comisionado técnico: Daniela Kessler.
Estadio: Villa San Martín.

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín