Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 25 de Octubre de 2023

· Barrio Parque · Villa S. Martín

Ante un gran marco de público, Villa San Martín no dejó dudas

El Tricolor de Resistencia aprovechó los momentos claves del juego y venció en su debut como local al difícil Barrio Parque por 80-71. El goleador del ganador fue Hans Feder Ponce con 19 puntos, aunque el máximo anotador del cotejo fue Nahuel Buchaillot con 20 unidades.

El juego arrancó muy intenso y con dos equipos con un alto volumen de juego (11-8), donde los locales con algunas corajeadas de Luciano Cáceres y Hans Feder Ponce sacaron una pequeña ventaja. El juego fue trascurriendo y Villa San Martín fue marcando una aceptable ventaja sobre un Barrio Parque que apostó claramente  a los lanzamientos externos con Tomás Ligorria y Nahuel Buchailloot, aunque los locales en el cierre tuvieron a la dinámica y efectividad de Jeremías Frontera para culminar los primeros diez con ventaja tricolor de 26 a 19.

En los primeros minutos del segundo periodo, Barrio Parque lo comenzó mejor con corridas por parte de Herrera y lanzamientos bien aprovechados de Buchaillot (30 – 28), permitiendo con esto ajustar el score. Sin embargo, a medida que la acción continuó, los locales ajustaron la marca y se acomodaron en la cancha, sobre todo en ataque, donde la potencia de Ramiro Paz se hizo sentir en el juego y score más que nada (38-33). Y en el final, los buenos aportes de Stéfano Arancibia le permitieron a los locales ir al descanso largo con una diferencia a favor de 46 a 40, en un juego netamente parejo y con un muy buen nivel de básquet en ambos elencos.

Al regreso del descanso largo, Villa San Martín continuó con la iniciativa de las acciones, donde Ramiro Paz siguió siendo lo más claro por momentos (50-42). Pero, con el correr de los minutos, los locales tuvieron mejores decisiones en ataque y encontraron respuestas en la zona pintada con la dupla conformada por Ramiro Paz - Estéfano Simondi, dándole oxígeno al equipo en un momento clave (55-43). Sin embargo, el cierre del periodo encontró alguna pequeña reacción cordobesa para volver a emparejar todo, en un cotejo de alto vuelo y prácticamente sin diferencias; 57 a 55.

En el último cuarto Luciano Caceres fue el abanderado de las ofensivas Tricolor durante los primeros minutos, ante un Barrio Parque que mejoró mucho mediante corridas bien aprovechadas, dándole al equipo la posibilidad de revertir el score (63-64). El cotejo fue en todo momento palo a palo, donde también el nerviosimo comenzó a tomar protagonismo, aunque el partido siempre se jugó con grandes individualidades y mucha garra en ambos elencos, aunque en los minutos decisivos, cuando la chicharra de 24 segundos estaba por finalizar, el base del elenco chaqueño Luciano Cáceres convirtió un bombazo desde la esquina, encaminando a Villa San Martín a la primera victoria como local en la temporada. Y llegó el final del partido, donde el elenco chaqueño también aprovechó la buena actuación de Hans Feder Ponce y toda su potencia en la zona pintada, cerrando el tanteador por 80 a 71.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (80): Frontera J 9, Martín M 8, Galassi B 5, Simondi E 6, Arancibia S 7, Feder Ponce H 19, Cáceres L 14, Paz R 12. ENTRENADOR: Gastón Castro.

BARRIO PARQUE (71): Herrera B 6, Giorgetti B 2, Bauducco V 10, Pedano F 8, Buchaillot N 20, Ledesma R 7, Rivata L 3, Ligorria T 3, Andrion S 6, Lino B 6. ENTRENADOR: Esteban Pierdomici.

ÁRBITROS: Sebastián Vasallo y Alejandro Costa.

COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín