Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 16 de Octubre de 2023

· Independiente · Villa S. Martín

En casa, Independiente BBC dio el primer golpe

El elenco de Santiago del Estero se impuso por 94-87 ante Villa San Martín de Resistencia en su estreno en el certamen. Milton Vittar fue el goleador del juego y de los ganadores con 24 puntos.

Independiente arrancó el juego con una defensa zonal, ante la ausencia de sus hombres altos y se puso 8 a 0 en dos minutos. De a poco, la visita fue encontrado los espacios y achicó la diferencia. Pero el local seguía firme y con Rojas en el uno contra uno y Quinteros sacaba diferencia de diez con dos minutos por jugar. Al final del primer cuarto, Independiente se imponía por 25-14.

El equipo de De Zan mantuvo el libreto en el segundo cuarto y la diferencia se mantenia en una decena con seis minutos por jugar. Frontera apareció con triples ante la cerrada defensa local. Pero Vittar llevó a su equipo al frente y dañó con sus penetraciones para sacar la máxima de 12 puntos con 3:39 en el reloj. Final del primer tiempo: Independiente 50 - Villa San Martin  38.

El tercer cuarto arrancó con la necesidad de la visita por dar vuelta el resultado y empezó  a jugar profundo vía Simondi. Pero Independiente no aflojó en su intensidad y los triples de Máximo Velez llegaron para estirar la diferencia a 13. Feder Ponce apareció para sumar en el equipo chaqueño y ponerse a seis de diferencia.

En el último cuarto, Independiente continuó al frente pero aguantando las embestidas de la visita, que empezaba a tener al reloj como principal enemigo.. Vittar siguió encendido y apareció en el juego el juvenil Infante para sacar diferencia de 11 puntos con 2.28 por jugar. El final llegó con un Independiente que logró un importante triunfo en el debut de la Liga Argentina a pesar de contar con varias fichas menos. Final del partido Independiente 94 - Villa San Martin  87.

Informe y fotos: Prensa Independiente BBC