Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 30 de Septiembre de 2023

Villa S. Martín

Villa San Martín sacó un partido muy difícil ante Comunicaciones

En lo que fue un juego correspondiente al tercer y cuarto puesto por el cuadrangular Copa Luis “Costa Rica” Martínez Flores, que se realizó en la provincia de Formosa, el Tricolor venció a su par de Comunicaciones de Mercedes por 92 a 82.

De arranque, Comunicaciones tuvo mayor velocidad y mejores definiciones, plasmando rápidamente un claro (6 - 0). Sin embargo, a medida que las cosas fueron trascurriendo, Villa San Martín se fue acomodando en el juego y score, siendo Jeremías Frontera desde su velocidad más la efectividad de Maximiliano Martín los responsables de equilibrar las cosas (11 - 11). El partido fue palo a palo en todo momento, donde hubo que destacar en el elenco correntino el goleo en la zona pintada del extranjero Evan Maxwell, este como lo más determinante en ataque. Para remarcar que el cierre del periodo no hubo mayores sobresaltos, donde los correntinos tuvieron buenas apariciones del otro extranjero como Marcus Thomas, aunque Villa San Martín otra vez contó con los aportes de Estéfano Simondi para que a pesar de estar en desventaja, siempre se mantuvo en juego; primer cuarto con ventaja para Comunicaciones por 31 a 27.

En el segundo cuarto durante los primeros minutos tuvo a Comunicaciones con apariciones remotas que le dieron una pequeña ventaja de 33 a 29. En líneas generales, todo siempre fue muy parejo, donde si bien la ventaja fue mercedeña, el Tricolor tuvo algunas apariciones como las de Bruno Galassi que le permitieron manetenerse en juego (36 - 31). Y en los minutos finales, todo fue muy parejo, aunque la última del segundo cuarto fue para el elenco chaqueño gracias a que Luciano Cáceres lograse convertir un doble sobre la chicharra de cierre de cuarto; al descanso largo con ventaja para Villa San Martín por 42 a 41.

En el tercer cuarto de arranque Villa San Martín aprovechó la efectividad de Maximiliano Martín y la dinámica de Luciano Cáceres para tomar una rápida ventaja sobre un Comunicaciones errático en los primeros minutos (42 - 46), aunque todo muy equilibrado en general. Pero, por suerte para los chaqueños, el equipo comenzó a encontrar claridad en ataque con Luciano Cáceres desde la conducción y Bruno Galassi desde la zona pintada, permitiendo al equipo conducido por Gastón Castro ser mucho mejor que el rival y asentar la máxima diferencia en el partido a su favor por 56 a 45 sobre un Comunicaciones dubitativo en defensa y sin efectividad en ataque y eso lo pagó caro en este periodo. Y el cierre del periodo tuvo a dos rivales muy parejos, donde Comu mejoró bastante con algunas corajeadas, sobre todo en defensa, permitiéndole ajustar la diferencia que fue siempre para Villa San Martín, 67 a 61 para los chaqueños.

Y el último cuarto de arranque nuevamente se vio a un Villa San Martín mucho más claro, donde la zona pintada fue su principal aliada mediante Estéfano Simondi y Ramiro Paz, dándole así una clara ventaja de 72 a 64. Si hubo algo para remarcar en el elenco Tricolor, fue que cuando hubo lapsos que Comunicaciones parecía que se acercaba, los chaqueños encontraban una respuesta que le volvía a dar oxígeno, tales como Estéfano Simondi o Hans Feder Ponce, ambos desde el perímetro, y así dejar todo más claro y cómodo nuevamente (78 - 86).Y el partido se fue cerrando y Villa San Martín lo supo definir con un Hans Feder Ponce apareciendo en las determinantes y así llevar a su equipo a obtener una victoria muy importante de pretemporada ante Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) por 92 a 82. De esta manera, el combinado chaqueño quedó tercero en el cuadrangular y como campeón se coronó San Martín de Corrientes tras derrotar al anfitrión formoseño de La Unión por 83 a 67.

SÍNTESIS

COMUNICACIONES (82): Maxwell E 9; Strings J 10; Zenclussen C 3; Deshields K 19; Pereyra T 12; Assum S 2; Bejar J 3; Montes A 1; Thomas M 23. ENTRENADOR: Juan Nardini.

VILLA SAN MARTÍN (92): Frontera J 10; Martín M 16; Galassi B 13; Arancibia S 8; Cáceres L 8; Feder Ponce H 9; Paz R 13; Simondi E 14. ENTRENADOR: Gastón Castro.

ÁRBITROS: Alejandro Costa e Iván Huck.

COMISIONADO TÉCNICO: Jorge Puyol.

ESTADIO: Polideportivo Cincuentenario (Formosa).

 

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín