Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 27 de Septiembre de 2023

Villa S. Martín

Buen ensayo de Villa San Martín ante La Unión de Formosa

En lo que fue una de las semifinales del cuadrangular Copa Luis “Costa Rica” Martínez Flores, que se realiza en la provincia de Formosa, el anfitrión La Unión lo supo cerrar en el último periodo y venció al Tricolor, que mostró un buen rendimiento, por 94 a 69.

El partido comenzó muy intenso y sin sobresaltos, donde ambos elencos no marcaron diferencias y solo individualidades como las de Luciano Guerra marcaron alguna ventaja a favor de los formoseños (7 - 4). Sin embargo, a medida que los minutos fueron pasando, el elenco local siempre con Luciano Guerra a la cabeza tuvo la primera ventaja clara y notoria, tanto en el juego como en el score (15 - 6).Y en los lapsos finales, la visita pudo encontrar algunas respuestas en los lanzamientos de Estéfano Simondi bien aprovechados y Stéfano Arancibia desde la conducción para volver a equiparar las acciones, aunque el primer cuarto fue para La Unión por 20 a 16.

En el segundo cuarto las acciones se iniciaron muy parejas, aunque Villa San Martín por momentos tuvo ráfagas que las aprovechó al máximo con Estéfano Simondi a la cabeza más los aportes de Bruno Galassi que ajustaron el tanteador (23 - 23). Sin embargo, el cierre del cuarto tuvo a la visita con algo más en ofensiva, donde Hans Feder Ponce encontró soluciones en la zona pintada además de algunos lanzamientos bien tomados, dándole la mayor diferencia a favor del Tricolor (31 - 37) en lo que iba del partido. Y llegó el cierre del periodo y la ventaja fue para Villa San Martín, de muy buen juego hasta ese momento, por 37 a 33 sobre La Unión de Formosa.

Ya en el tercer cuarto las cosas volvieron a estar muy parejas, donde los formoseños tuvieron apariciones de Marcos Saglietti y Luciano Guerra, para volver a equilibrar todo dentro de un cotejo muy parejo (43 - 43). En síntesis, las cosas nunca tuvieron un dominador claro, sino que hubo lapsos en los que Villa San Martín aprovechó el buen partido de Estéfano Simondi en la zona pintada junto a algunos lanzamientos bien tomados de Maximiliano Martín que le dieron aire, permitiendo a los chaqueños llevarse el tercer cuarto por 58 a 55.

En el periodo final reglamentario, todo siguió siendo demasiado parejo, donde ninguno pudo soltarse en su juego y por supuesto en el score (61 - 60) durante los primeros minutos..Y cuando promedió la mitad del período, apareció el mejor momento de los locales, con un Gonzalo Alonso efectivo que llevó a que su equipo obtenga la mayor diferencia a su favor (68 - 60). En el final, el elenco formoseño también aprovechó las apariciones de Martín Fernández y toda la jerarquía grupal de los conducidos por Sebastián Ginóbili para plasmar el tanteador. Y llegó la chicharra final y la victoria fue para La Unión de Formosa sobre Villa San Martín de Resistencia (Chaco) por 94 a 69.

Este miércoles, en el primer turno, a las 19:15 horas, Villa San Martín enfrentará a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) en lo que será un juego por el tercer y cuarto puesto. Mientras que la final, a las 21:15 horas, la protagonizarán La Unión de Formosa y San Martín de Corrientes.

SÍNTESIS

LA UNIÓN (94): Guerra L 14; Eidintas M 10; Alonso G 8; Rattero R 4; Pérez M 6; Saglietti M 10; Efambe D 4; Fernández M 16; Robinson E 13; Spicer K 2; Cardo C 7. ENTRENADOR: Sebastián Ginóbili.

VILLA SAN MARTÍN (69): Frontera J 5; Martín M 11; Galassi B 10; San Vicente J 0;Arancibia S 5; Cáceres L 5; Feder Ponce H 9; Paz R 6; Simondi E 18. ENTRENADOR: Gastón Castro.

ÁRBITROS: Sebastián Vasallo y Alejandro Costa.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

 

Informe: Prensa Villa San Martín

Fotos: Prensa La Unión