Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 25 de Septiembre de 2023

Villa S. Martín

Villa San Martín y un cuadrangular de jerarquía en Formosa

El Tricolor chaqueño disputará el certamen que se desarrollará entre el martes 26 y miércoles 27, donde también estarán participando los elencos de la Liga Nacional de Básquet, San Martín y Comunicaciones (ambos de Corrientes) y el anfitrión La Unión.

En Formosa, durante los días martes 26 y miércoles 27, Villa San Martín participará de un cuadrangular de jerarquía junto a los elencos pertenecientes a la Liga Nacional de Básquet (LNB), tales como San Martín y Comunicaciones (Corrientes) y el anfitrión La Unión. Este certamen se disputará en el estadio Cincuentenario de la capital formoseña.

Con respecto al sistema de competencia y cruces, en la jornada del martes 26, a las 19.15 horas será el turno del mano a mano correntino entre Comunicaciones de Mercedes y San Martín. Luego, a las 21.15 será el debut de Villa San Martín ante el anfitrión de La Unión de Formosa.

Y en la jornada del miércoles 27, en el primer turno de las 19.15 horas se disputará el juego por el tercer y cuarto puesto; en tanto que a las 21.15 horas será la final.

“Me siento muy confiado para este año”

De cara a lo que será esta primera prueba del equipo de Villa San Martín que disputará la temporada 23/ 24 de la Liga Argentina de Básquet, el joven ala - pivote de 21 años Bruno Galassi, analizó lo que viene siendo la pretemporada del Tricolor quien atraviesa la cuarta semana de trabajos y respondiendo en gran manera a las exigencias del cuerpo técnico.

“La pretemporada esta siendo muy positiva, creo que estamos trabajando muy bien en los entrenamientos y con mucha planificación, ademas de que la cantidad de partidos amistosos que tenemos ayudan mucho a conocernos mejor como equipo antes de arrancar el torneo; esta cuarta semana viene bastante cargada y hay que estar preparados para jugar dos partidos en dos días seguidos”, remarcó el jugador que tendrá su tercera temporada con el elenco chaqueño.

En cuanto a su estado y respuestas durante la pretemporada, Galassi fue muy claro al expresar que “personalmente, vengo entrenando desde el receso en el club pensando en lo que se viene y ahora acelerando un poco mas con la pretemporada; me siento muy confiado para este año, por lo que estoy muy ansioso por todo lo que se viene”.

“El equipo se conformó de la mejor manera, es un equipo con muchas caras nuevas, pero siento que podemos adaptarnos rápidamente y también por eso son muy importantes los amistosos que tenemos para poder agarrar ritmo y conocernos antes del comienzo de la temporada”, finalizó.

 

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín