Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 22 de Septiembre de 2023

Villa S. Martín

Stieg: “Pretendemos tener una mejor temporada que la que tuvimos el año pasado”

El reconocido preparador físico de Villa San Martín trabaja con el equipo en esta pretemporada, de cara al arranque de la competencia de La Liga Argentina de Básquet en el mes de octubre. La palabra de Guillermo Sieg.

Atravesando la tercera semana de pretemporada, el equipo de Villa San Martín se encuentra trabajando intensamente bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Gastón Castro. En este marco, el reconocido y de jerarquía preparador físico, Guillermo Stieg, analizó lo que se viene haciendo e implementando, para la puesta a punto de cara al arranque de la competencia de La Liga Argentina de Básquet en el mes de octubre.

“Estamos en la semana tres de pretemporada, donde tenemos objetivos técnicos, físicos y tácticos que vamos progresivamente tratando de desarrollarlos y así llegar a los objetivos de inicio de la temporada, como así también a los objetivos parciales a corto plazo”, remarcando a su vez que “este año tenemos juveniles disponibles como para poder entrenar, ir trabajando en los aspectos tácticos y la carga física progresivamente”.

En este sentido, Stieg brindó detalles sobre la metodología de trabajo y las cargas que se vienen implementando. “En relación a la carga total, propuesta semanalmente, esta semana el objetivo es el 70% de lo que sería la carga máxima de lo que pueden estar expuestos los jugadores en la competencia; la idea es progresivamente llegar a esos valores”.

EL EQUIPO

Para esta temporada, Villa San Martín cuenta con caras nuevas, donde las llegadas de Feder Pons, Simondi, Arancibia, Cáceres, Paz y Martín, más la continuidad de Jeremías Frontera, Bruno Galassi y Joaquín San Vicente, hacen de una gran propuesta y que la vara esté alta. Al respecto, Stieg fue muy claro sobre la llegada del equipo. “En términos generales, la mayoría de los chicos, que es lo habitual ahora, en el receso trabajan con un preparador físico, entrenador o asistente para ir mejorando algunos aspectos, además de que juegan algún torneo; habitualmente están activos y en mayor o menor medida llegan listos como para comenzar a entrenar durante la pretemporada”.

EL CUERPO TÉCNICO

Con respecto a la relación y el trabajo en conjunto con el resto del cuerpo técnico (Gastón Castro, Ariel Brollo, Hugo Camisasca y Tomás Núñez), el preparador físico Tricolor puntualizó que “es buena, en la organización del trabajo mi mayor responsabilidad en relación es el control de las cargas de entrenamiento, o sea proponer los objetivos de cargas semanales y diarias, y en función de eso los entrenadores planifican los contenidos”, destacando a su vez que “hay una estructura y una planificación diaria y semanal, eso lo vamos determinando conjuntamente semana a semana y día a día”.

“El club tiene, por suerte para los controladores físicos una herramienta importante como los servicios de monitoreo del Catapult, donde somos el único equipo en la categoría que lo usa, entonces eso es una ventaja en términos de planificación de la carga, puesto que podés monitorear con mucha precisión lo que hacés y podés controlar la carga con mucha precisión”.

LOS OBJETIVOS GRUPALES

Por último, el preparador físico de Villa San Martín, Guillermo Stieg, fue también muy contundente sobre sus objetivos grupales con el equipo. “Que el camino de esta temporada sea bueno en el sentido del rendimiento del equipo, de los resultados y al final de temporada los detalles son los que determinan quién pasa a un playoff y quién no; pretendemos tener una mejor temporada que la que tuvimos el año pasado”, finalizó.

 

Informe y foto: Prensa Villa San Martín